Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Encuentro para abordar avances de aplicación de sentencia

-A A +A
 

Un encuentro territorial para abordar los avances de la aplicación de la sentencia T 045 de 2010 de la Corte Constitucional, en cuanto al derecho a la salud de la población desplazada, se cumplirá hoy en Sincelejo y mañana en el municipio de Los Palmitos.

En esta capital el encuentro se cumplirá en el auditorio del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).
Según la información suministrada por el Ministerio de la Protección Social, durante el primer día del Encuentro Territorial se adelantará una revisión a los avances del trabajo interinstitucional que con motivo de la Sentencia T – 045 se ha desarrollado en esta sección del país.
Asimismo, mañana la actividad se centrará en revisar los alcances de la Sentencia con un grupo de mujeres en situación de desplazamiento y sus familias en el municipio de Los Palmitos.
En el mes de febrero del presente año, la Corte Constitucional emitió la Sentencia T – 045 que tuteló el derecho a la salud de cuatros mujeres en situación de desplazamiento.
En razón de lo anterior, se exigió al Ministerio de la Protección Social en coordinación con las entidades territoriales de Bolívar, Sucre y Atlántico, garantizar la atención en salud en lo referente a recuperación de los impactos psicosociales que respondan a las necesidades particulares de las vìctimas de desplazamiento, sus familias y comunidades.
A raíz de la Sentencia, los Departamentos en articulación con las instituciones prestadoras de servicios de salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han desarrollado la valoración médica especializada de las accionantes, tanto en diagnóstico por parte de profesionales en salud mental (psicólogos y psiquiatras) como en salud física.
Estos avances serán evaluados durante los dos días del Encuentro Territorial propiciado por el Ministerio de la Protección Social, en donde participarán entidades territoriales con alcaldías, Gobernación de Sucre e instituciones prestadoras de Salud.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese