Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entradas gratuitas

-A A +A
 

El alcalde Jesús Paternina Samur, hizo un llamado a la sensibilidad de propios y visitantes, para que participen de los eventos, haciendo un aporte voluntario y de corazón, a beneficio de los damnificados por el invierno.

El Alcalde de Sincelejo, manifestó que la fiesta no puede perder su sentido gratuito, alegre y popular, razón por la cual aclaró que la entrada a la zona general no se cobrará, como inicialmente se había estipulado; no obstante insistió en hacer un llamado a todo el publico que ingrese, tanto a la zona general como a la zona VIP para que hagan la donación de alimentos no perecederos según sus posibilidades.

“Queremos que la fiesta de Sincelejo, sea un ejemplo nacional de fraternidad y solidaridad con quienes lo han perdido todo”, afirmó la primera autoridad del municipio.

Agregó además, que la Cruz Roja y la Legión Femenina de Beneficencia, tendrán a cargo el recaudo, la clasificación y destinación de los alimentos.

Paternina Samur ratificó que los 2 mil 500 espectadores que ingresen a la zona VIP de los espectáculos previstos, pagarán entre 30 mil y 25 mil pesos por evento, lo que se constituye en un aporte justo, si se tiene en cuenta la proyección internacional de los artistas que se han contratado y los costos que la empresa debe asumir por este concepto.

De otro lado el Mandatario señaló que los ganaderos, protagonistas de las fiestas en corraleja, no han sido indiferentes al llamado solidario que ha efectuado la empresa, y se vincularán con la donación de recursos que serán manejados por la Cámara de Comercio de Sincelejo, con la especificación de llevar ayudas prioritarias a los damnificados en el Departamento de Sucre.

Otra de las iniciativas abanderadas por la Presidencia de la Empresa Equipo por Sincelejo, es la de motivar la inscripción de los caballistas que participarán en la Gran Cabalgata que se cumplirá el lunes 17 de enero, bajo la coordinación de la Asociación de Caballistas de Sucre (Casco).

“De muy buena voluntad Casco, viene trabajando en la organización de este desfile y la inscripción que tendrá un costo de 10 mil pesos, destinados también a las ayudas que requieren las familias azotadas por el invierno” afirmó Paternina Samur.

Expresó también, que los caballistas que no porten el distintivo de inscripción, serán retirados de la cabalgata, para lo cual se contará con el respaldo de la Policía.

“20 de Enero Corazón Solidario, es el lema de esta iniciativa que espera dar abundante frutos, una iniciativa a la que quiero que todos se unan para que se constituya en un ejemplo digno de imitar”, concluyó el Alcalde de Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese