Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entrega 50 casas en Doña Ana

-A A +A
 

Así lo anunciaron la actriz Isabella Santodomingo y Martín Santos, hijo del Presidente de la República, quienes llegaron al corregimiento de Doña Ana en un helicóptero y allí constataron la necesidad que tiene esta población de ser reubicada.

La actriz Isabella Santodomingo y Martín Santos, miembros de la Fundación Dar por Colombia junto con el gobernador de Sucre, Jorge Barraza; el alcalde de San Benito Abad, Manuel Cadrazco y miembros de la Cruz Roja Colombiana visitaron el corregimiento de Doña Ana, entregaron ayudas a los damnificados por la ola invernal y visitaron el terreno donde será reubicado el nuevo corregimiento.

Isabella Santodomingo se dirigió a la comunidad de Doña Ana y les aseguró, con lagrimas en sus ojos que, no dejará de atenderlos hasta que se haya levantado la última vivienda en ese corregimiento.

Asimismo, Martín Santos dijo que con esta reubicación, los habitantes de Doña Ana podrán tener una mejor calidad de vida y dejar de habitar 11 meses bajo el agua cada año.

La reubicación de Doña Ana será una realidad por la unidad de apoyo conformada por los gobiernos municipal, departamental y nacional, así como con la Fundación Dar por Colombia, y otras entidades interesadas en aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los pobladores de este corregimiento.

El gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, informó que son en total 157 viviendas las que se construyan en el Nuevo Doña Ana, donde además serán adecuados todos los servicios públicos necesarios, construidos espacios para la recreación y el deporte, además para la practica religiosa.

Asimismo indicó que en julio ya deben estar comenzando las construcciones.

Manuel Cadrazco, alcalde de San Benito Abad, dijo que la Fundación Dar por Colombia ha venido captando recursos con el socorro de la Cruz Roja Colombiana y en ese sentido están en disposición de aportar 50 casas, y las 107 viviendas faltantes espera sean financiadas por Colombia Humanitaria.

“Este es un proceso compartido, el Municipio y el Departamento ya adquirimos los terrenos donde se reubicarán a las familias de Doña Ana; asimismo a la Gobernación le corresponde la adecuación urbanística y a la Administración Municipal la construcción del sistema de acueducto, un parque recreativo, dos aulas escolares y los espacios para la recreación y el deporte”, indicó el mandatario.

Por su parte, también deben estar inmersas en este proyecto, entidades como Electricaribe, que debe trasladar la infraestructura eléctrica al lugar.

“Buscamos que este sea un proyecto ejecutado, modelo en todo el territorio colombiano el país”, precisó Manuel Cadrazco, alcalde de San Benito Abad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese