Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entrega de computadores en la Normal Superior de Cereté

-A A +A
 

Un aula de informática dotada de 30 computadores fue inaugurada ayer en la institución educativas Normal Superior de Corozal, por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra De La Espriella.

La Ministra resaltó el compromiso de la Alcaldía de Corozal en el presente año, que adecuó el servicio de energía para poder entregar en el presente año 12 nuevas aulas de informática con computadores y conectividad en diferentes sedes educativas del municipio.
Explicó que el compromiso es que la Administración Municipal tenga lista la adecuación de otras 7 aulas que están pendientes con dotación de computadores antes de finalizar el presente año a través del programa Computadores para Educar.
“Corozal requiere como ningún otro municipio tener la mejor infraestructura para la educación y más en esta Normal, y cuente que le vamos a dotar de un aula virtual con un tablero digital, con un vídeo bing, un computador para que allí puedan recibir clases los alumnos”, indicó la Ministra de las TIC.
También anunció que analizará la posibilidad de disponer también de un aula virtual móvil dotada de computadores portátiles, a fin de poder cumplir la alta población estudiantil que tiene la Institución Educativa Normal Superior, que es de 2.634 estudiantes, a fin de dejar con una buena dotación a la misma.
“Este es el semillero de los futuros maestros y hoy profesores que no utilicen las tecnologías de la información para el proceso de enseñanza difícilmente va lograr captar la atención de sus alumnos y estar al nivel de aprendizaje de estos”, expresó Guerra De La Espriella.
En este municipio, el Ministerio ha entregado en este 2009 más de 300 computadores a diferentes sedes educativas, lo que eleva a más de 500 equipos en los últimos años.
“Sabemos el rezago que tenía Corozal en materia de tecnologías, por eso el compromiso de la Alcaldía es lo que va a permitir entre lo que queda de este año y los meses del próximo año que estaremos en el Gobierno seguir dotando a este municipio de la mejor infraestructura”, aseveró.
Los directivos, docentes y estudiantes de la Normal Superior, recibieron a la bienvenida a la Ministra, y aprovecharon para dar muestra de los procesos culturales que se desarrollan en la Institución, a través de la Banda de Paz, grupos de música de gaita y vallenato.
Los estudiantes estrenaron los equipos de cómputos, destacando que serán de gran apoyo para los procesos educativos de auí en adelante.

“COROZAL DIGITAL”
La Ministra de las TIC también destacó que es importante fortalecer este municipio en materia de nuevas tecnologías, especialmente en el proyecto de “Corozal Digital”.
Explicó que el parque principal de Corozal deben convertirse en una zona con red inalámbrica de Internet, por cuanto, por ser segunda ciudad del departamento también es llamativa en materia de turismo, así como para desarrollar otras potencialidades con sectores socioeconómicos mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El Ministerio de las TIC está trabajando para que el Gobierno en Línea sea una realidad en Sucre, y la gestión de las administraciones municipales puedan estar mucho más cerca de los ciudadanos a través de poner en línea procesos, servicios y trámites que hacen con la administración.
“Corozal hace parte también de este proyecto que comenzamos con la Gobernación de Sucre para hacer de Sucre ejemplo en la gestión pública usando el Internet”, expresó la Ministra.

AVANCES EN SUCRE
María del Rosario Guerra, expresó que en el caso de Sucre la presencia ha sido muy importante y ya tienen cerca del 70% de la matrícula cubierta con computadores y conectividad a Internet, faltando solo sedes educativas muy pequeñas donde no hay energía o no se ha adecuado la infraestructura.
“La idea es que Sucre no pierda la dinámica de acceder sus ciudadanos y estudiantes a los beneficios de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, aseveró la funcionaria.
Explicó que en el presente año, entra Sucre Digital con un convenio entre la Gobernación de Sucre, Ministerio y varios municipios, con un proyecto cercano a los $1.200 millones adicional a lo invertido en Sincelejo.

COMPLACIDO
El alcalde de Corozal, Armando González Fernández, mostró su complacencia por el apoyo del Ministerio de las TIC, e indicó que el municipio ha realizado un importante esfuerzo para adecuar la mayoría de aulas a fin que la población estudiantil urbana y rural pueda beneficiarse.
“Hemos tenido un apoyo muy importante, solo quedan pendientes 5 instituciones educativas para el próximo año, a fin que tengan la oportunidad de contar con estas tecnologías”, dijo el Mandatario.
Agregó que el compromiso de la Alcaldía ha sido la adecuación de las aulas y un mantenimiento permanente para que los equipos no se deterioren y tengan buen funcionamiento.
El alcalde expresó que en el caso de “Corozal Digital” el municipio no ha podido avanzar porque no cuenta con una contrapartida que requiere a fin de impulsar este proyecto, sin embargo el Ministerio ha reiterado su apoyo para que este sea una realidad el próximo año.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nuevamente en el titulo de la

nuevamente en el titulo de la noticia es en Cereté
y en el relato es en Corozal
aja como quedamos