Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregan 155 mercados a damnificados por invierno

Con el fin de aliviar en alguna medida las necesidades que afrontan los damnificados por el invierno en el municipio de Sucre, zona de La Mojana, la Fundación Electricaribe, en su línea de intervención de solidaridad, entregó 155 mercados a las familias afectadas por las inundaciones.

El jefe del Distrito Sucre, Juvenal Ponce Del Portillo, manifestó que las ayudas fueron distribuidas con el apoyo del equipo de Trabajo Comunitario de la empresa en la iglesia del municipio de Sucre.
“Sabemos que son muchas las necesidades que tienen estas comunidades damnificadas, es por eso que hemos querido contribuir y ayudarlos en este difícil momento. Entregamos un mercado completo de alimentos no perecederos, tales como: arroz, azúcar, sal, pastas, aceite, lentejas, atún, arvejas, panelas y galletas, entre otros”, precisó.
La Fundación Electricaribe es una organización que lidera la acción social dentro del marco de la responsabilidad corporativa que desarrolla la empresa y ha querido intervenir en esta localidad afectada por el invierno.
“Asimismo, estaremos entregando mercados a las familias de otros municipios que han resultado afectados con las inundaciones en el departamento de Sucre”, confirmó Ponce Del Portillo.
Las entregas de alimentos en otras localidades estarán siendo realizadas en fechas posteriores que aún no se han fijado pero que será cuanto antes, toda vez que las familias están necesitadas de alimentos, precisó el funcionario.

Ayudas nacionales
El Gobierno nacional envió al departamento de Sucre unos 450 millones de pesos representados en ropa y calzado, donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacioanles (Dian), tres millones de pesos en agua potable, entregados por la Cruz Roja Colombiana, además de 15 rollos plásticos y madera para la construcción de tambos en el hospital del municipio de Sucre, por un valor de 14 millones de pesos.
Ante el recrudecimiento del invierno en varios sectores del Norte y Centro del País, debido al paso de varias ondas intertropicales, la Dirección de Gestión del Riesgo mantiene en alerta a los Comités Regionales para la Atención y Prevención de Desastres - CREPAD’S y los Comités locales para la Atención y Prevención de Desastres -CLOPAD’S de las regiones Caribe y Andina, principalmente aquellos ubicados en poblaciones ribereñas a los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge.
En los municipios afectados por las inundaciones en el departamento de Sucre ya han sido entregadas ayudas representadas por valor de $1.344.715.000.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese