Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan ayudas a discapacitados

Ayudas técnicas para la población con discapacidad en Sucre fueron entregadas ayer por la oficina de la Primera Dama Departamental de Sucre y Dasssalud, gestionadas ante el Ministerio de la Protección Social.

Las ayudas para menores de 18 años de edad de estratos 1 y 2 fueron gestionadas por la cartera de Salud del departamento, representadas en 30 sillas de ruedas adaptadas técnicamente a sus condiciones y 140 bastones para limitados visuales de municipios sucreños y entidades que trabajan por la rehabilitación de personas ciegas y de baja visión.
Estas acciones hacen parte del Plan Departamental de Atención a la Población con Discapacidad y benefician a población de Tolú, Sincé, Toluviejo, Corozal, Los Palmitos, Sincelejo, San Pedro, Buenavista, Galeras, Ovejas, Palmito e instituciones como Inpes, Cerevidi, Club de Leones de Corozal y Banco de Ayudas Técnicas de la Gobernación de Sucre.
La primera dama de Sucre, Ladimid Díaz de Barraza, dijo que las ayudas técnicas especiales benefician a niños con parálisis cerebral, muletas, bastones para niños con problemas visuales todos para mejorarle la movilidad a estas personas que tienen esta dificultad de nacimiento.
“El objetivo es que estas personas, especialmente sus familias puedan ayudar a su movilización y con ello mejorar su nivel de vida. Muchas veces estas personas dejan de hacer vida social como asistir al colegio, trasladarse de un lugar a otro porque su condición no lo permite, entonces es para esto para mejorar su vida, como lo plantea las políticas públicas del Gobierno nacional”, dijo Díaz de Barraza.

Muy agradecidos
Daniel Tobias Correa, padre de un niño discapacitado, dijo “ quiero darle las gracias a Dios la recibimos de corazón y con mucho agrado porque sabemos que es para mejorar la condición de nuestro hijo. Es una vida que queremos sacar a delante, es un ser humano que requiere de mucha atención pero especialmente de mucho amor. Nos sentimos muy entusiasmado y contento por esta silla que la Primera Dama nos ha entregado hoy”.
Tobias Correa, es un desplazado por la violencia de Medellín y llegó con su familia a Sincelejo hace tres años. Su hijo padece parálisis cerebral, tiene 5 años de edad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese