Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregan directrices sobre banco de oferentes

De acuerdo a la dependencia municipal, el contrato firmado con las instituciones educativas y el Municipio de Sincelejo en la vigencia 2010, fue solo por ese periodo lectivo.

Por lo anterior, no existe ningún compromiso por parte del Municipio de Sincelejo y de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal para la vigencia 2011, con relación a la continuidad en la prestación del servicio académico.

Por otro lado, informó que el Municipio de Sincelejo determinará la contratación de la continuidad en la prestación del servicio, ya que tiene la total y absoluta autonomía, con quien ella determine, que esté en el Banco de Oferentes, o podrá realizar una renovación del mismo para la vigencia 2011.

La secretaria de Educación Astrid Peralta Tuirán, informó con respecto a los estudiantes son del municipio de Sincelejo y no se realizará ninguna contratación hasta que no se culmine la matricula oficial, esto determina que no existe ninguna obligación con los prestadores del servicio educativo por medio de Banco de Oferente para la vigencia 2011 y toda información contraria que se le dé al padre de familia o acudiente es de responsabilidad del prestador y no del Municipio o de esa dependencia.

Las instituciones educativas no podrán retener a los estudiantes que quieran pasar al sector oficial o a cualquier otro establecimiento educativo.

Tampoco pueden retener documentación o colocar obstáculos que ocasionen dificultades en la continuidad en el sistema educativo de ningún niño o niña de la ciudad.

Por otra parte, el Municipio tiene la obligación de garantizar la continuidad en el sistema educativo de todos los estudiantes velando por su permanencia, pero es potestad del padre de familia o acudiente determinar dónde quiere que su hijo o hija desarrolle sus actividades académicas, teniendo en cuenta la ubicación geográfica, la calidad o cualquier otra circunstancia que solo sea en pro de garantizar la persistencia en el sistema educativo.

Las instituciones educativas están en la obligación de informar al padre de familia o acudiente sobre las condiciones que se generan en el proceso de matricula, ya que ningún prestador tiene garantizado la contratación para la vigencia 2011 y que toda información contraria a este proceso será asumida por el padre de familia o acudiente y por el prestador del servicio.



 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese