Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan laboratorio de Anatomía y Anfiteatro

-A A +A
 

La edificación fue construida en la sede de la facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el sector del 20 de Julio en Sincelejo y está pendiente la adición para la respectiva dotación de laboratorios.

Ayer se cumplió en la Universidad de Sucre la inauguración de la infraestructura física del Laboratorio de Anatomía y Anfiteatro, adscritos a la facultad de Ciencias de la Salud.
“Entregamos esta infraestructura para que los docentes, estudiantes, egresados y toda la comunidad universitaria se beneficie”, dijo Vicente Periñán Petro, rector de la Universidad de Sucre.
La obra tuvo una inversión de $1.800 millones y está pendiente la adición para la respectiva dotación de laboratorios. Los recursos provienen de la Estampilla departamental Pro-Universidad de Sucre, que está destinada para obras de infraestructura y dotación.
El Rector de Unisucre, destacó que este Laboratorio de Anatomía es muy moderno y los equipos que llegarán serán especiales y estarán a la par de otras universidades del país con facultad de Medicina.
“Este Laboratorio no es solo de la Universidad de Sucre sino de toda la comunidad sucreña”, indicó el Rector.
En cuanto al Anfiteatro, Vicente Periñan dijo que este comenzará a funcionar inmediatamente, para que los estudiantes de Medicina no tengan que trasladarse a la ciudad de Cartagena como lo venían haciendo para realizar las practicas respectivas.
“Medicina Legal nos acaba de hacer hoy entrega oficial del primer cadáver, para el desarrollo de las clases de Anatomía”, indicó el Rector.
Actualmente el programa de Medicina cuenta con 150 estudiantes aproximadamente.

Situación financiera
La Universidad de Sucre presenta en estos momentos algunas dificultades financieras, porque está a la espera que el Ministerio de Educación Nacional les gire recursos que son necesarios para su funcionamiento.
“Esperamos recursos como el 10% por descuento de dotación que son $100 millones aproximadamente, hay otros de cobertura $600 millones, para lo cual la Universidad tiene que llenar los cupos a fin de recibir el dinero correspondiente”, explicó el Rector.
En ese sentido, manifestó que hay 50 cupos pendientes de abrir para profesionalización del programa de Enfermería, teniendo en cuenta que en la presente semana fue cuando el Consejo Superior aprobó el proyecto.
“Recibiremos unos recursos que corresponden a 45 estudiantes de una corte complementaria en Administración en algunos Centros Regionales de Educación Superior”, dijo.
Actualmente, la Universidad de Sucre cuenta con 4.700 estudiantes en pregrado.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese