Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan microcréditos a los emprendedores

-A A +A
 

Unos 10 microcréditos fueron entregados a representantes de unidades productivas de los municipios de Tolú y Coveñas.

La entrega de microcréditos a emprededores se hizo en el marco de la ejecución del convenio Cifes, conformada por empresas y entidades del sector público y privado, como Ecopetrol, Sena y Argos.
La entrega de los microcréditos por un monto aproximado a los 19 millones 800 mil pesos, se convierte en los primeros resultados que arroja el convenio Cifes, según informó Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, director regional del Sena en Sucre.
Asimismo, explicó que esos recursos están dirigidos al fortalecimiento de sus negocios, a fomentar el emprendimiento y empresarismo, al igual que a sensibilizar a las personas en la cultura de pago. “Son recursos del sector privado y público y los beneficiarios deben cancelar las cuotas correspondientes al crédito oportunamente. Además es una oportunidad para todas las personas en el apalancamiento de sus unidades, puedan comercializar sus productos y se conviertan en grandes empresarios a futuro”, recalcó Gómez Ordosgoitia.
El Convenio Cifes tiene su radio de acción de los municipios de Sincelejo, San Onofre, Toluviejo, Coveñas y Santiago de Tolú. Los microcréditos son entregados a través de Fundimur, entidad operadora de los recursos, y los beneficiarios son pequeños comerciantes y mujeres jefes de hogar que tienen iniciativas para mejorar su calidad de vida en los sectores de comercio, servicios y artesanal.
El Director Regional del Sena informó que están analizando también algunos planes de negocio de una población de jóvenes rurales emprendedores de los municipios de Tolú y Coveñas, los cuales serán evaluados en el próximo comité del Cifes para determinar si son viables y puedan ser beneficiados con microcréditos para ejecutarlos en los sectores agrícola, pecuario y piscicultura.
Las familias beneficiarias fueron capacitadas y producto de esto fueron personas que trabajan bien el tema de asesoramiento de unidades productivas en el Sena.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese