Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregan Premios de Periodismo

Hoy, a partir de las 6:30 de la tarde en el Teatro Municipal de Sincelejo se cumplirá la ceremonia de premiación de la XVIII edición del Premio de Periodismo Alcaldía de Sincelejo.

En esta oportunidad concursan trabajos de los periodistas sucreños en las modalidades de Radio, Prensa, Televisión, Reportería Gráfica y a Toda una Vida Periodística, esta última, para periodistas que hayan dedicado 20 o más años ininterrumpidos al oficio.
La Alcaldía de Sincelejo tiene prevista una programación especial para la ceremonia de premiación, en donde hará reconocimientos a proyectos periodísticos y a la labor de algunos comunicadores, además de actos folclóricos, algunos de estos protagonizados por los mismos periodistas.
El alcalde Jesús Paternina Samur, invitó a los periodistas y comunicadores locales, a participar de este encuentro gremial y exaltó la participación de quienes concursan en este importante galardón que es uno de los más antiguos de la Costa Caribe y de los que mejor incentivo económico propone.

Trabajos participantes
Son 20 los trabajos participantes, en razón de siguientes modalidades y autores:
Radio: “El Oficio de ser padre” de Rogelio Goez Barragán (Radio Caracolí); “Nomenclatura urbana de Sincelejo”, de Felipe Bertel Muñoz (Radio Chacurí); “Las Apariencias, cotidianidad de los seres humanos”, de Francisco Monterrosa (Unisucre FM Stereo); “Los Pregones de mi pueblo”, de Jesús Paternina Molina (Radio Caracolí); “El drama de un secuestro, de Alexander Marimón Márquez (Radio Caracolí); “Sincelejo, antes y después de la conflagración” de Aníbal Paternina Padilla (Radio Policía Nacional); Resumen de Crónicas de Radar Noticioso, de Enaldo Pérez Contreras (Radio Sincelejo) y “El Baúl de Nica” de Nicanor Martínez García (Radio Caracolí).
Televisión: “El Padre Javier”, de Alfonso Hamburguer (Telecaribe); “Voz Libre”, de José Manuel Correa (Canal 12) y “Picardías”, de Katherine Paternina Báiz (Canal 12).
Prensa: “La vuelta social del sombrero vueltiao”, de Luz Elena Turcios Herazo (El Universal); “Nos hizo regresar la nostalgia del campo”, de Jaime Vides Feria (El Heraldo); “Del horror de la violencia al horror del desplazamiento”, del diario El Propio y “Los falsos positivos de Toluviejo”, de María Victoria Bustamante y Laura Toscano, de El Meridiano de Sucre.
Reportería Gráfica: “Emociones en carreras a caballo”, de Manuel Santiago Pérez (El Universal) y “Cuadro de la solidaridad”, de Wilson López Tocar (El Universal).
Consagración a toda una vida periodística: Carmelo Polo Camaño, Jairo Luis Martínez Rodríguez y Víctor Santos Espinosa.
Los miembros del jurado calificador para esta edición son: Carlos Julio Castellanos, presidente nacional de la Acord, en representación de la Alcaldía de Sincelejo; Jefferson Beltrán Neira, jefe de Redacción del programa La Noche en representación del Concejo de Sincelejo y Estewil Quesada, en representación del Colegio Nacional de Periodistas Capítulo Sucre.
Durante la ceremonia, las agremiaciones de periodistas, como la Acord, el Colegio Nacional de Periodistas y la Asociación de Periodistas para el Desarrollo entregarán reconocimientos a personalidades.
Asimismo, la Alcaldía de Sincelejo destacará por su trayectoria al programa de Radio Sincelejo “Radar Noticioso”, por sus 20 años ininterrumpidos de emisión; al escritor José Luis González y a los periodistas Carmelo Polo Camaño y Orlando Álvarez Mejía, además de la Escuela Superior de Locución y Periodismo, por sus 25 años de labores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese