Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entregan primeras titulaciones de vivienda

-A A +A
 

La Administración de Sincelejo, a través del Fondo de Vivienda Municipal (Fovis), entregó títulos de propiedad a 100 familias del sector de Puerto Arturo y Villa María, en la zona sur de Sincelejo.

El proceso se cumplió en convenio con la Fundación Apoyar que otorgó incentivo de mejoramiento a los propietarios de las viviendas, en el marco del proyecto “Génesis” apoyado con recursos del gobierno Suizo.
Aunque inicialmente fueron entregados 100 títulos, el Fovis adelanta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y Vivienda el proceso para que a 2.500 familias de Sincelejo que no cuentan con título de propiedad puedan tenerlo, según explicó el gerente del Fondo, Rafael Macea Gómez.
Aunque las familias venían desde hace mucho tiempo esperando tener el título de propiedad de sus casas, algunas debido a una mal información no quisieron recibirlo, porque según ellos están aspirando a tener un subsidio de vivienda nueva y digna por parte del Estado y pierden esta posibilidad.
Ante esto el alcalde Jesús Paternina Samur, quien estuvo en la reunión en la institución educativa Nueva Esperanza, expresó que hay una mala información, “hoy por hoy estamos haciendo un proceso de titulación de que tienen su vivienda digna en esta zona, pero no tienen títulos de la misma, y hoy ya se convierten en propietarios lo que es de gran valor”.
Explicó que las personas que tienen una vivienda a su nombre no pueden acceder a subsidio de vivienda, porque los programas de vivienda de interés social son para quienes no cuentan con casas.
“Quienes tienen casa pueden acceder a un subsidio para mejoramiento, y ya con el título pueden acceder a proyectos para adecuar sus viviendas. Yo creo que las personas no pueden dejarse llevar por informaciones que no son”, aseveró el Alcalde.
Expresó que en adelante el Fondo de Vivienda Municipal deberá hacer un poco más de trabajo de campo para explicarle a la gente como es el proceso, y de la importancia del programa de titulación.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese