Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entregan viviendas de interés social a familias de Toluviejo

-A A +A
 

La Alcaldía de Toluviejo y la empresa Argos en alianza ejecutan varios proyectos que benefician a las comunidades más vulnerables tanto en la zona urbana como rural.

Varias familias del municipio de Toluviejo recibieron ayer oficialmente sus nuevas casas, en el marco de un proyecto de vivienda de interés social ejecutado por la empresa Argos, y la Alcaldía de ese municipio.
La empresa Cementos Argos, en alianza con la Alcaldía de Toluviejo, entregaron 10 viviendas de interés social a las familias del corregimiento de Cañito y una en la zona urbana.
Para este proyecto la empresa Argos aportó $ 60 millones; la Alcaldía Municipal $116 millones, y la Fundación Hijos de la Sierra Flor el acompañamiento social por $1 millón 50 mil, para mejorar las condiciones de vida de 81 personas de la zona.
Las familias beneficiadas fueron seleccionadas por ser de escasos recursos y por contar con un alto índice de vulnerabilidad. La empresa Argos se vinculó al proyecto para contribuir en la calidad de vida de la población del corregimiento de Cañito, según informaron directivos de esta.
María Camila Villegas, directora de sostenibilidad de Cementos Argos “el apoyo de Argos a la construcción de estas viviendas contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la región y al desarrollo de la ciudad. Por eso, el esfuerzo en mejorar la infraestructura de los hogares constituye uno de los pilares de nuestra inversión social”, aseveró.
Indicó que el trabajo que adelantan en las comunidades donde tiene influencia directa el negocio de esta empresa, se enmarca en la Política de Sostenibilidad de Cementos Argos, donde se gestiona el trabajo comprometido con los diferentes grupos de interés de la organización.
Informaron que el trabajo en equipo con las comunidades y gobiernos locales busca dar respuesta y complementar los planes de desarrollo de acuerdo a las líneas de intervención de la Fundación Argos: educación; proyectos en mejoramiento a la infraestructura educativa y calidad educativa, vivienda, emprendimiento y productividad, infraestructura comunitaria y bases sociales.
Gladys Bettin, una de las beneficiarias expresó su agradecimiento por la oportunidad de tener una mejor casa. “Ya no nos mojamos, ya no se nos va a caer por ser de tabla, ya dormimos bien, estamos contentos por la casa; todos dicen que es bonita y nosotros también. Ha mejorado nuestra calidad de vida”, manifestó.

Intervención en Sucre
La Fundación Argos dio a conocer que opera en el departamento de Sucre con las líneas de intervención en: Infraestructura y Calidad Educativa, Vivienda, Infraestructura y Fortalecimiento Comunitario, Proyectos Productivos.
Entre 2009 y lo que va corrido del 2010 han movilizado para los habitantes de Toluviejo un total de $1.000 millones.
Entre los principales proyectos se encuentran:
Fortalecimiento de la infraestructura educativa y la mejora de los ambientes escolares de Toluviejo la cual comprende la construcción de aulas académicas confortables, salas informáticas y construcción de baterías sanitarias, mediante alianza Alcaldía de Toluviejo.
Fortalecimiento de las Instituciones Educativas Técnico Agropecuarias del Municipio como lo son Caracol y Las Piedras. Proceso que se lleva a cabo en alianza con la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, Ecopetrol, OIM, ISA, Embajada del Japón, Unión Europea, PBA.
Programa Excelencia y Red Académica en tres instituciones educativas del municipio, alianza que se lleva a cabo con la Fundación Promigas.
Acompañamiento en la creación y fortalecimiento de unidades productivas, formación y certificación de competencias a través de la alianza Sena y Ecopetrol con el programa Centro de información y formación para el empleo y el emprendimiento en el departamento de Sucre (Cifes).
Informaron que en todos estos proyectos se ha logrado beneficiar a más de 20 mil personas de la comunidad entre niños, jóvenes y adultos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese