Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan zapatos a niños de escasos recursos y vulnerables

Aquellos niños de escasos recursos económicos y vulnerables que no son beneficiados por ningún programa del Estado y que van descalzos a clases podrán contar este año con zapatos para cumplir con sus actividades escolares.

Así lo anunció la gestora Social del municipio de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina, quien emprendió la campaña “Zapaticos para retornar al colegio”, inicialmente con la realización de un censo en las instituciones educativas más pobres de la ciudad y en aquellas donde asisten menores desplazados y vulnerables, quienes no tienen zapatos para ir al colegio.

La Gestora Social de Sincelejo ha venido avanzando un trabajo social en escuelas oficiales y en sitios vulnerables donde los menores no tienen zapatos; allí realiza un censo para conocer el número de niños que tienen la necesidad de ser calzados para poderlos beneficiar con sus zapaticos, advirtiéndole siempre a los padres de familia que se están beneficiando del subsidio de Familias en Acción, que esos son subsidios que otorga el Gobierno para sus hijos. “Hago un llamado a los padres de familia que son beneficiados con Familias en Acción para que destinen esos recursos para el propósito para el que son asignados. Ya viene la platica de Familias en Acción con la que le pueden comprar los uniformes y útiles, asimismo que el subsidio de nutrición es dirigido a los niños y para eso deben utilizarlo”, reiteró María Margarita Gulfo de Paternina, quien siempre ha hecho hincapié en ese tema.

El Despacho de la Gestora Social entregó en el año 2009 un total de 875 pares de zapatos a niños pobres de Sincelejo; en 2010 entregó 400 y este año planea entregar otros 400 pares de zapatos a niños que a la fecha aún no cuentan con calzado para ir a clases.

Esta es una necesidad percibida por la Gestora Social, quien mostrando su interés por el mejoramiento de la calidad de vida de los más pobres, observó durante muchas de sus visitas a escuelas, que muchos niños van descalzos a las aulas escolares.

Para el desarrollo de esta campaña, la Gestora Social se ha apoyado con las donaciones que hace la empresa privada y otros donantes particulares.

A través de los microempresarios favorecidos con el Fondo Rotatorio Microempresarial del Municipio, la Gestora Social ha podido adquirir los zapatos que planea regalar a los niños descalzos de esta  ciudad.

Los zapatos se han entregado en años anteriores en escuelas de los corregimientos de  Buenavista, San Jacinto y San Antonio, así como en otras zonas donde hay escuelas a las cuales asisten niños desplazados, de sectores de escasos recursos y vulnerables.

La entrega aún no ha sido programada para un día específico, pero María Margarita Gulfo de Paternina, aseguró que en los próximos días los niños podrán contar con sus zapatos para el colegio.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese