Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entregarán 100 viviendas a las familias desplazadas

Cien familias de escasos recursos serán beneficiadas con la entrega de 100 Viviendas de Interés Social tipo 1, gracias a un proyecto presentado por la Fundación Colombia Tierra Feliz.

Las mismas serán entregadas en acto protocolario a partir de las 8 y 30 de la mañana de hoy, en el corregimiento de Chochó, municipio de Sincelejo.
Alcira Villafañe, directora de la Fundación Colombia Tierra Feliz, dijo que las familias que recibirán las edificaciones son familias que carecían de vivienda propia y no cuentan con los recursos económicos suficientes para tener una o pagar una valor mensual por concepto de arriendos.
La consecución de las viviendas se dio tras un proceso que inició hace 2 años, desde que la fundación presentó el proyecto ante el Ministerio de Desarrollo, Ambiente y Vivienda, el pasado 16 de noviembre de 2007.
“Hoy le damos gracias a Dios porque se ha hecho realidad este sueño para muchas familias que estaban sin vivienda. Hoy se culmina ese proyecto y se hace entrega de ese sueño a esas familias”, expresó Alcira Villafañe.
El proyecto también contó con el apoyo del Fondo de Vivienda Municipal (Fovis) de Sincelejo.
La urbanización, que fue bautizada “Tierra Feliz”, tuvo un costo de 896 millones de pesos y el subsidio otorgado a cada familia para la vivienda fue de 8 millones 546 mil pesos. El resto lo aportó el Fovis.
“Hemos hecho muchos esfuerzos. La verdad es que para construir una vivienda con 8 millones de pesos es difícil, pero lo hemos extendido y hoy hacemos entrega de esas viviendas”, precisó Alcira Villafañe.
Al acto de entrega de las viviendas estará el Alcalde de Sincelejo, el director del Fovis, los representantes de la Fundación Colombia Tierra Feliz y autoridades en general.
La directora de la fundación Colombia Tierra Feliz explicó que la fundación propende por ejecutar proyectos de viviendas de interés social para familias vulnerables y en condiciones de desplazamiento.
También trabaja por la educación de los menos favorecidos y sobre ese marco la fundación ya ha presentado varios proyectos pedagógicos, así como de cultura, recreación, entre otros.
“También hemos hechos brigadas de salud ayudando a las personas que lo requieren en medicina general, odontología, pediatría y nutrición”, anotó Villafañe.

PROCESO DE SELECCIÓN
La clasificación para que las familias accedieran a los subsidios se hizo previa inscripción a la Fundación Colombia Tierra Feliz, y la organización envió toda la papelería al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), y ellos hicieron la selección.
La Fundación anunció que para el 2010 tienen programadas la ejecución de un importante número de proyectos para ayudar a familias de escasos recursos económicos.
Son conscientes de que en Sincelejo hay muchas familias en condición de desplazados y de escasos recursos económicos, que hoy están necesitando una vivienda.
La Fundación tiene dentro de su cronograma de actividades la puesta en marcha de otros proyectos pero no en Sincelejo, sino en otros corregimientos de Sincé, Galeras y El Roble, donde ya Findeter declaró elegible varios de los proyectos.
Los recursos para la ejecución de obras de viviendas de interés social son conseguidos a través del Ministerio de Desarrollo, Ambiente y Vivienda, a través de la presentación de proyectos.

EN SINCELEJO
La Consejería Presidencial para la Acción Social seleccionó los proponentes para la implementación de proyectos de construcción y mejoramiento a 1.810 familias en varios municipios del país, entre los cuales está incluido Sincelejo.
Acción Social informó que con recursos cinco millones 200 mil euros, el Programa Especial de Desarraigados y la Unión Europea le darán vida a uno de los más ambiciosos proyectos que combina la edificación de viviendas nuevas y la ampliación de casas ya habitadas con una propuesta de desarrollo social que le devuelva a las familias desplazadas el poder adquisitivo para realizar un proyecto de vida digno a través de la implementación iniciativas productivas.
Las firmas seleccionadas a través de la licitación pública que cumplió con todos los parámetros de legalidad y transparencia exigidos por la Unión Europea, fueron el Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Fovis), la Federación Nacional de Vivienda Popular, Regional Huila (Fenavip), la Corporación Industrial Minuto de Dios, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de Sucre (Fides), el Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga (Invisbu), la Fundación para la Promoción de la Cultura y la Educación Popular (Funprocep) y la Corporación Buen Ambiente( Corambiente).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese