Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregarán ayudas a 70 discapacitados

-A A +A
 

Ayudas técnicas a 70 personas con discapacidad física entregará la gestora social de Sucre, Ladimid Díaz de Barraza, el próximo viernes 19 de febrero en un acto que se cumplirá en la plazoleta de la Gobernación.

La oficina de la Gestora Social viene adelantando una brigada de rehabilitación para personas con discapacidades físicas en el departamento de Sucre, y así poder mejorarles su calidad de vida.
Lo anterior hace parte del convenio suscrito entre el Cirec y la Administración departamental, por valor de 140 millones de pesos, en el que la Gobernación aporta el 50 por ciento y Cirec contribuye con el resto de los recursos, para beneficiar a 70 personas.
La gestora social, Ladimid Díaz de Barraza, explicó que entregarán ayudas técnicas a niños con parálisis cerebral, sillas de ruedas especiales donde ellos tendrán su cuerpo bien acomodado; caminadores pediátricos y prótesis para mejorar su movilidad y autoestima, así como para ofrecer un mejoramiento integral del ser humano.
El convenio no solamente cobija la entrega de ayudas técnicas, sino también la realización de un taller que dictará Ann Noguel de la Universidad de Michigan a 30 profesionales de la salud de los municipios focalizados para la entrega de dichas ayudas. El taller consiste en indicar a los profesionales la manera de cómo coger una silla de ruedas, teniendo en cuenta el diagnóstico y la necesidad de cada paciente. Los profesionales también serán capacitados en cómo ayudar en la recuperación física de los pacientes.
Para este viernes 19 de febrero está prevista la entrega de ayudas técnicas y en horas de la tarde será inaugurado el Banco de Ayudas Técnicas de Sucre.
“Hago un llamado a los sucreños que tengan en sus casas sillas de ruedas que no estén utilizando y que estén en buen estado para que las aporten al Banco de Ayudas Técnicas. Hoy contamos con la ayuda de la familia Fadul De Vivero que ha entregado varias sillas de rueda para esta causa”, dijo la Gestora Social.
Las personas beneficiarias serán aquellas más vulnerables del Departamento, de estratos uno y dos y que están dentro del censo o estadísticas de las personas discapacitadas de Sucre.
“Las personas llegan a la ofician de la Gestora Social traen sus documentos y se les hace una visita domiciliaria para analizar la manera de cómo podemos ayudarlos”, explicó la Gestora Social.
Asimismo, dijo que el censo aún no está completo, faltan algunos municipios que no han entregado las estadísticas, tales como Toluviejo, La Unión y Majagual. “Sin el censo no podemos enviar la información al Dane, que es donde se hace la caracterización de las personas discapacitadas. Esa información debe ser liderada por cada alcalde y la gestora social de cada localidad o persona encargada del manejo del tema de discapacidad”, precisó Ladimid Díaz de Barraza.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese