Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregarán facturación de la valorización en Sincelejo

-A A +A
 

Los contribuyentes tienen facilidades para pagar la cifra que les corresponde en este proyecto de valorización que comprende la realización de 19 obras en la capital sucreña durante los próximos tres años.

La próxima semana comenzará a ser expedida la facturación de valorización por beneficio general en el municipio de Sincelejo.
El gerente del Fondo de Valorización Municipal, Óscar Támara Álfaro, informó que los contribuyentes recibirán en sus viviendas la facturación con la que contribuirán para la ejecución de 19 proyectos, en su mayoría viales que serán ejecutados en los próximos tres años.
“Estamos incentivando a los sincelejanos a cancelar las facturas de valorización porque con esta contribución son posibles las obras viales y que Sincelejo tenga otra cara”, aseveró.
Támara Álfaro expresó que los contribuyentes que cancelen el 100 por ciento de la facturación, recibirán un descuento del 10% para incentivar a que paguen.
La factura será expedida a los propietarios de viviendas de los estratos 1 al 6 y comercial.
“Recibirán la factura con cuatro desprendibles de pago, para que tengan facilidad al momento de cancelarla. Pueden pagar el 100%, bimestral, semestral y anual”, aseveró.
La contribución de valorización tendrá una vigencia de tres años, y una cifra única por este periodo.
El objetivo es recaudar $30 mil millones para los proyectos viales, y el parque Los Libertadores, mejoramiento de calzada, andenes, iluminación, parte paisajistica y ambiental.
“Esta es la cofinanciación de Ciudad Amable, es importante para el desarrollo de la ciudad a fin de recibir recursos del nivel nacional”, dijo el funcionario.
En cuanto al pago, explicó por ejemplo que los contribuyentes de estrato 1 estarían pagando $18 mil durante los tres años, lo cual es económico y fácil de cancelar facil de cancelar.
El Fondo de Valorización adelanta la sensibilización en los diferentes sectores de la ciudad, para que la gente conozca lo que es valorización y el objetivo de la misma.
Un aspecto importante indicaron es que en la facturación también vendrá incluida una reseña sobre la valorización por beneficio general y como opera.

SIGUEN OBRAS
La Gerencia del Fomvas informó que ya está siendo fundido el último tramo de pavimento en el proyecto de las vías del centro que está pendiente culminar y que continuarán con las obras de bordillos, andenes y la iluminación.
“Ya tenemos recursos para pagar a los contratistas a fin de que agilicen esta parte y dar feliz termino a las obras”, anotó Óscar Támara.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese