Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregaron 26 títulos de predios en Coveñas

-A A +A
 

La Dirección Territorial Sucre del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), continua con la adjudicación de parcelas en el Departamento.

En el municipio de Coveñas fueron entregados 26 títulos, los cuales benefician a igual número de familias del predio Torrente, para un total de cien hectáreas treinta y siete metros legalizadas.
La entrega se realizó en las instalaciones del auditorio del colegio Ismael Contreras Meneses, en presencia del director de la Umata, Fredy Puertas, en representación de la Alcaldía Municipal de Coveñas; director Territorial del Incoder en Sucre, David Gomescasseres Acuña; el abogado del Fondo Nacional Agrario (FNA), Carlos Mario Schiller; la trabajadora Social del Fondo Nacional Agrario (FNA), Mery Canchila, y los beneficiarios del predio Torrente.
El director de Umata, Fredy Puertas dijo que la comunidad campesina de Torrente esperaba ya hace 20 años la entrega de estos títulos, y así poder contar con la legalización definitiva de sus parcelas.
Antonio Peralta, beneficiario del predio en mención, agradeció al Incoder la gestión realizada para poder entregar los títulos.
Por su parte, el director Territorial del Incoder, David Gomescasseres Acuña hizo un especial énfasis en la conservación y tenencia de la tierra, recomendándoles que se abstengan en lo posible de vender sus parcelas ya que son patrimonio de sus familias; así como también recalcó la importancia de registrar los títulos de adjudicación para su respectiva legalización y con esto, evitar seguir cometiendo los errores pasados de archivar en sus casas estas resoluciones.
“Los invito a invertir más en su tierra, con el único fin de hacerlas más productivas, mediante créditos que pueden acceder a través de las entidades bancarias, permitiéndoles generar aún más el desarrollo rural en el departamento de Sucre”, puntualizó Gomescasseres Acuña.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese