Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregaron sillas de rueda a discapacitados de Sucre

-A A +A
 

La entrega de sillas de rueda se hizo en la sede de la Gobernación en la mañana de ayer a través de una alianza y cooperación internacional que sostiene el Departamento con Estados Unidos.

La gobernación de Sucre a través de la Oficina de la Gestora Social entregó equipos, implementos y de atención a personas discapacitadas, de los municipios de Caimito, La Unión, Sincelejo, Majagual y Colosó.
En el proyecto han participado como cooperantes AID la Agencia de Cooperación Americana (AID), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Land Mine Survivor Network / Red de sobrevivientes de las minas terrestres en el mundo (LSN), Star of Hope (Estrella de la Esperanza), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (Cirec).
Jorge Carlos Barraza Farak, gobernador de Sucre, dijo que se ha implementado el proyecto el cual da respuesta a las necesidades de las personas en situación de discapacidad y específicamente de los sobrevivientes de minas antipersonal MUSE (Munición Sin Estallar), accidentes que se presentan con mayor frecuencia en regiones donde actuaron grupos irregulares.
El Gobernador destacó el proyecto “Semillas de Esperanzas” implementado por el Cirec y apoyado por la Gobernación, la cual es una estrategia de rehabilitación y trabajo con participación comunitaria, con un enfoque holístico, que busca la recuperación bio psicosocial para mejorar la calidad de vida de esta población y lograr su reintegración a la sociedad.
Otro de los aspectos del proyecto es que ha concentrado todos sus esfuerzos en la rehabilitación de las personas con discapacidad y muy especialmente en el grupo poblacional infantil, para el cual existen un programa especializado que procura no sólo su rehabilitación física y emocional, sino que además propician su integración a la vida escolar para lograr el mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia.
Finalmente el Gobernador, a gradeció a los representantes de Cirec y a la agencia de Cooperación Americana, su apoyo al Departamento, a su gente y en especial a los niños y las niñas con problemas de discapacidad.
Esas organizaciones entregaron equipos al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y al Centro de Recuperación Vida Diferente (Cerevidi).
Las entregas se realizaron en alianza y cooperación internacional que se sostiene con esta sección del país.
Ed Trimanca se entrevistó con las autoridades medicas para evaluar como avanzan los programas de asistencia social.
La visita del embajador, Norteamericano concluyó tras su reunión con los directivos del Instituto de Niños Especiales, donde se concretó la firma de un convenio de cooperación y ayuda para la implementación del Centro Especializado de Rehabilitación de Sucre para personas con discapacidad.
La visita del embajador de los Estados Unidos a Sucre, fue fundamental para reafirmar otros planes de atención y ayudas a través de agencias estatales de Norteamérica y que hacen presencia con ayuda humanitaria y económica en los Montes de María y que impulsan tareas de recuperación y normalización, generando empleo y bienestar.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese