Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Envían censo de afectados por vendaval a Gestión de Riesgo

El Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres de Sincelejo, con el aval del organismo departamental del ramo, enviará a la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo, el censo oficial de las familias afectadas con el vendaval registrado la semana anterior en Sincelejo y que dejó viviendas destechadas, entre otros daños.

Diana De León Medina, secretaria del Interior de Sincelejo, indicó que una vez esté consolidado el censo será remitido a la Gobernación de Sucre para el aval, y dirigirlo al nivel nacional para que se entregue las ayudas correspondientes.
Sin embargo manifestó que la Alcaldía hizo entrega inmediata de eternit y láminas de zinc, a través del Comité de Emergencias y el Fondo de Vivienda Municipal, a las personas que resultaron más afectadas son sus viviendas totalmente destechadas.
“Aproximadamente son 160 familias las afectadas y se gestionarán las ayudas de emergencia ante los organismos competentes”, indicó Diana De León.
“Se detectó que la principal pérdida fueron techos y laminas de zinc, pero vamos a solicitar colchonetas y otros elementos ante el nivel nacional para poder atender este tipo de emergencias cuando se presenten”, aseveró.

ENTREGAN ROPA
La Administración Municipal viene también entregando la ropa recolectada en una jornada de donación especial, dirigida a la población que la requiera y que haya sido afectada por algún tipo de emergencia, ya sea inundación, incendio, entre otras.
La ropa recolectada fue clasificada y almacenada en una oficina municipal y está siendo entregada a las personas que lo solicitan, con la presentación de la certificación del Cuerpo de Bomberos en el caso de ser afectado por una emergencia.
Sin embargo están donando la ropa a algunas personas que lo han solicitado aunque no tengan el certificado, previo estudio del caso.

CASO CUERPO DE BOMBEROS
Por otro lado, la Secretaría del Interior se refirió ayer al incidente presentado el día viernes con el Cuerpo de Bomberos en el municipio de Sampués, en donde personas inescrupulosas causaron daños a uno de los vehículos de ese organismo cuando llegaron a prestar sus servicios para apagar un incendio.
Diana De León, secretaria del Interior, dijo que el Cuerpo de Bomberos acudió a la vecina localidad por solidaridad, y enfatizó en que no están en la obligación legal de atender incendios que se presenten por fuera de esta jurisdicción.
“Sin embargo atendiendo el llamado del Alcalde de Sampués que hizo el llamado de emergencia por la magnitud del incendio, se decidió facilitar el carro del Cuerpo de Bomberos con las consecuencias conocidas”, dijo la funcionario.
Resaltó que el alcalde de Sampués, Sergio Hernández, una vez se enteró de los hechos presentados, envió un perito el día sábado para avaluar los daños del carro de bomberos de Sincelejo, y proceder a asumir el arreglo de estos.
Según el Gobierno local, es la primera vez que se presenta este tipo de incidentes y hacen un llamado a la ciudadanía a ser más tolerante y contribuyan a superar las emergencias, y no a generar más daño.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese