Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Enviar comentarios sobre Fondos de Servicios Educativos

El Ministerio de Educación Nacional hizo un llamado a los secretarios de educación, rectores, directores rurales, docentes, consejos directivos de las instituciones educativas oficiales y la comunidad en general para que envíen sus aportes y comentarios al documento de trabajo sobre los Fondos de Servicios Educativos.

Según informaron, la fecha límite para hacerlo es el 18 de septiembre próximo.
Los Fondos Educativos están definidos como cuentas contables de los establecimientos educativos, creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y ejecución de recursos, para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión, distintos a los de personal.
El documento de trabajo fue desarrollado por la Subdirección de Seguimiento al Uso de Recursos del MEN y puesto en discusión incluye temas como: el papel de las secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas frente a los Fondos de Servicios Educativos (asistencia técnica, asesoría y capacitación que deben prestar a los establecimientos educativos estatales para su adecuado manejo).
Igualmente, la asignación de personal administrativo para garantizar el ejercicio de la tesorería de estos fondos, la creación de los mismos y los actores y responsabilidades frente a su administración (funciones del consejo directivo, rectores y comunidad educativa ).
El Ministerio de Educación Nacional invitó a la ciudadanía a hacer parte de la Revolución Educativa participando con sus aportes, a través del formulario, ya que es de gran importancia para el desarrollo de las instituciones educativas y su organización.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese