Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Equipos y telecentros para el desarrollo de La Mojana

Además de oficializar la ampliación de la señal de Telecaribe para los municipios de La Mojana, San Marcos y Toluviejo, la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, entregó ayer equipos de cómputo e inauguró tres telecentros en el sur del departamento de Sucre.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quien visitó el pasado viernes a los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar dijo que su propósito es lograr que los colombianos estén conectados e informados. “Por esta razón entregamos equipos y conectividad a las comunidades de Sucre, Bolívar y Córdoba para que progresen a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”, dijo la Ministra.
Agregó que para la ampliación de la señal del canal regional Telecaribe en el sur de Sucre se dispone de una inversión de 950 millones de pesos, de los cuales $878 millones fueron aportados por la Comisión Nacional de Televisión y el resto por Telecaribe. De acuerdo con el cronograma establecido por el Canal, los televidentes de estas poblaciones estarían recibiendo la señal a más tardar en el mes de marzo de 2010.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha beneficiado a través de su programa Computadores para Educar a 180.135 estudiantes, 5.863 docentes y ha entregado 8.339 equipos en 480 sedes educativas con una inversión de $9.946 millones. Por su parte, el programa Compartel ha invertido en el departamento de Sucre $35.632 millones.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak; el gerente de Telecaribe, Edgar Rey Sinnig; los alcaldes de Guaranda, Enrique Zambrano; Majagual, Carlos Cabarcas, y Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, así como representantes de la comunidad, sectores productivos y asociativos.
Entre tanto, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, dijo que fue satisfactorio regresar a La Mojana a protocolizar inversiones, entregar obras y comprometer recursos. “Que bueno que no hemos regresado para entregar ayudas a los afectados por el invierno, sino a hacer posible el impulso del desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los cientos de personas que habitan esta tierra mágica y llena de historia”, precisó.
Además, el mandatario anunció que se invertirán recursos en la próxima vigencia por valor de 9 mil millones de pesos para vías, saneamiento básico, salud, recreación y vivienda.
El gerente de Telecaribe, Edgar Rey Sinnig, explicó que los compromisos ya fueron adquiridos por los alcaldes de la Mojana quienes asumieron el proyecto de llevar la imagen hasta esa zona sea una realidad. Los alcaldes deben proporcionar los terrenos donde se instalarán las antenas y transmisores.
Los terrenos deben cumplir con unas condiciones de accesibilidad, que tenga vigilancia y luz eléctrica porque desde cada uno de esos sitios se necesita darle mantenimiento y continuidad a las estaciones.
Anunció que en los próximos días saldrá la licitación pública para la adquisición de la tecnología que necesitan, mientras dos ingenieros recorrerán la zona para ver en qué lugares van a ubicar los transmisores.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Normal Superior de La Mojana, en el municipio de Majagual.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese