Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A erradicar el trabajo infantil

Avanza el convenio entre la Alcaldía de Sincelejo y la Fundación Telefónica para la erradicación del trabajo infantil y aumentará a mil el número de niños y niñas beneficiarios en esta capital.

Lo anterior, dado los buenos resultados que hasta el momento ha generado con los grupos atendidos, principalmente, con los menores que laboran en el Nuevo Mercado de Sincelejo.
La Administración Municipal ha comprometido $ 40 millones más para el aumento de la cobertura, según el alcalde Jesús Paternina Samur, quien se reunió con los representantes del convenio.
El convenio fue suscrito hace siete meses para beneficiar a con 400 niños y niñas y actualmente atiende 800.
El mismo permite identificar los niños que trabajan, sobre todo en labores no propias para sus edades y condición física y evitar la deserción escolar por ese motivo. Así mismo, trabaja con sus familias y les entrega ayudas que puedan sustituir de alguna forma el aporte económico que recibían del menor.
Hasta ahora, de los 800 menores, el 99% continúa en las instituciones educativas. El convenio también entrega aulas virtuales inteligentes a los colegios donde se han focalizado los menores del grupo objetivo, como la Institución Educativa San José la cual se otorgará formalmente al Municipio en pocos días.
En ella, la Alcaldía aportó la obra civil mientras que la Fundación, todo el montaje digital, el mobiliario especial y los equipos. Se anunció además la apertura de una nueva convocatoria para otorgar nuevas aulas virtuales, anunció Rodrigo Cruz, gerente de Cooperación y Alianzas de la Fundación Telefónica
El representante de la Fundación reveló también que hasta el momento, las empresas que sirven de piso a esa organización, como son Telefónica Telecom y Telefónica Movistar, han invertido en todos sus proyectos y alianzas en Sincelejo más de $43 mil millones desde el 2006, mientras que la Fundación en sí, lo ha hecho en razón de $ 900 millones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese