Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Es preocupante el consumo de estupefacientes en Sucre

El consumo de sustancias alucinógenas está en aumento en los distintos municipios del departamento de Sucre, situación que según el Consejo Seccional de Estupefacientes es preocupante.

Mónica Jiménez Serpa, coordinadora departamental del Programa de Estupefacientes, sostuvo que Colombia es un país en donde los niveles de consumo de sustancias psicoactivas, va en aumento y Sucre no es ajeno a esta situación, a lo cual se le agrega que también ya hay mucho consumo de drogas sintéticas.
Por ello, el Ministerio de Interior y de Justicia y la Dirección Nacional de Estupefacientes, en compañía del Consejo Seccional, realizarán campañas para frenar al mínimo el consumo de drogas sintéticas en el departamento de Sucre.
Igualmente, informó que Dasalud realizará controles en las droguerías con relación a la venta de relajantes, que están siendo utilizados como alucinógenos.
“Es preocupante el nivel de consumo de estupefacientes en los distintos municipios de Sucre, pues la cantidad de decomisos de drogas nos hace sembrar una hipótesis y es que está haciendo mucho tránsito estupefaciente por esta zona del país y que se está quedando mucho para la venta. Sabemos que los niveles de consumo han subido considerablemente”, dijo Jiménez Serpa.
Agregó que igualmente han aumento los niveles de consumo de alcohol y cigarrillos.

POBLACIÓN JOVEN
Precisó que la situación se agrava cuando se observa que el alto consumo de estupefacientes, alcohol y cigarrillos, esta en la población joven.
“Conocemos casos de jóvenes de los 16 a los 24 años, que registran ya problemas de adicción a las drogas”.
Informó que son los municipios ubicados en las zonas turísticas los que más preocupan.
“Municipios como Tolú, Coveñas y San Onofre, son de mucha atención, pues debido al turismo que se da ingresa muchas drogas, al igual que Sincelejo y Corozal. En cada una de estas zonas los trabajos para frenar el consumo de estupefaciente, tienen que ser contundentes e integrales”.

TRÁFICO
Con relación al tráfico, la funcionaria sostuvo que el tema es controlado por las autoridades y por primera vez están dando buenos resultados las acciones que han implementado la fuerza pública para contrarrestar el comercio ilícito de drogas, pues los decomisos son bastante elevados, con relación a otros años, lo que indica que hay más actividad en las políticas de prevención al consumo de sustancias ilícitas en el departamento de Sucre”.
Señaló que el proceso de extinción de dominio y de ubicación de expendios de drogas, apunta a que la política de tráfico, está siendo efectiva en el Departamento.

SEGUNDO CONSEJO
Informó que durante el Segundo Consejo Seccional de Estupefacientes desarrollado en Sincelejo, se contó con la presencia de Néstor Santiago Arévalo, funcionario de la Dirección Nacional y de Rubén Ganoa, del Ministerio del Interior y de Justicia, quienes entregaron orientaciones para combatir el consumo y la distribución de estupefacientes en esta zona de l país.
“En el Consejo de presentó la Resolución número 0009 del 24 de junio de 2001, a través de la cual se establecen ciertas restricciones para el uso de sustancias controladas como son la gasolina, el cemento, cal y otras que de uso lícito, pero que en muchas oportunidades las personas que se dedican al negocio del narcotráfico, la utilizan para el procesamiento de estupefacientes”, puntualizó Jiménez Serpa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese