Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escrutinios terminan el sábado

Tras evacuar totalmente los escrutinios de la consulta conservadora y la entrega de pliegos al Tribunal Seccional de Garantías Electorales se procedió ayer a comenzar a escrutar la votación al Senado y a la Cámara.

La votación por los cinco candidatos de la consulta del partido Conservador en Sucre quedó así: Marta Lucía Ramírez, 761 votos; José Galat, 450; Alvaro Leyva Durán, 300 votos; Noemí Sanín, 4.989 votos y Andrés Felipe Arias, 3.680 votos. Votos nulos, 311 y votos no marcados, 2698.
Según la registradora municipal de Sincelejo, Gloria Tulena, el proceso de escrutinios ha transcurrido de manera normal, aunque en algunas zonas se han presentado reclamaciones que han sido atendidas por las zonas escrutadoras.
“Algunas zonas posiblemente terminen hoy (ayer), pero la zona 2 y 3, una con 113 mesas y la otra con 114 mesas, podrían estarse terminando de escrutar mañana o el sábado”, dijo Gloria Tulena.

RECLAMACIONES
Para Nicolás Guerrero Montaño candidato a la Cámara por el partido de la U, la Misión de Observación Electoral (MOE) tenía razón, hay muchas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Sucre
“Se están presentando inconsistencias, estamos acudiendo a los mecanismos que nos da la ley, pero yo quiero llamar la atención de la comunidad y los medios de comunicación porque hay funcionarios que están actuando de manera parcial en la organización electoral y le estoy pidiendo a la organización electoral, organismos de control, Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral que intervenga. Tenemos serios indicios y pruebas que hay funcionarios que están tratando de intervenir para que los resultados electorales en Sucre, y específicamente los de Cámara, puedan tener un curso distinto al que debe ser la voluntad de los ciudadanos”, dijo Guerrero Montaño.
Asimismo, dijo que ya identificaron a una funcionaria de la Registraduría, a quien observamos a través de un vídeo conversando con el candidato del partido de Integración Nacional (PIN), Eduardo Pérez Santos. “Son serios indicios, no puedo afirmar que evidentemente haya cualquier tipo de irregularidades, pero estamos en un proceso muy apretado, en donde están en juego una serie de intereses, y estamos solicitando que nos brinden las garantías correspondientes”.
Guerrero solicitó a la Organización Nacional Electoral el traslado de la funcionaria para sentirse tranquilos y acatar la decisión de los resultados finales, pero si ello no ocurre tendrá que ejercer las competencias que le correspondan.
Respecto al traslado de la funcionaria de la Registraduría, la Registradora Municipal dijo que atendió esa reclamación. “Yo creo que no estaba pasando mayor cosa pero en aras a que el proceso siga su ruta normal y tranquila hemos aceptado la solicitud de uno de los candidatos y la funcionaria ha sido retirada de la zona”, aseguró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE NOEMI GANO LA CONSULTA Y COMO ESO ES LA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA SANTOS SE INVENTARON EL CAOS EN LA REGISTRADURIA, ES QUE URIBE Y SUS SECUACES YA NO HAYAN QUE HACER PARA QUEDARSE EN EL PODER Y HASTA UN GOLPE DE ESTADO ESTAN PREPARANDO.
PUEBLO PREPARATE PORQUE ESE EL PROXIMO PASO DEL DICTADOR