Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ESE San Francisco de Asís entrega explicaciones clínicas

-A A +A
 

La Gerencia de la Unidad de Salud San Francisco de Asís de Sincelejo, a través de un comunicado de prensa entregó explicaciones sobre el caso clínico de la menor de edad que denunció que en la IPS La Campiña le hicieron creer que estaba embarazada.

Según el gerente de la ESE, Hernando Montalvo Vergara, se trata de una paciente adolescente de 16 años de edad, quien asistió en el mes de septiembre al servicio de consulta externa en la IPS La Campiña por amenorrea, es decir, falta o ausencia de menstruación.
“Es valorada por médico quien ordena prueba de embarazo que en tres ocasiones reporta negativo y una ecografía transvaginal que muestra poliquistosis ovárica de fecha 23 de noviembre de 2009, con los hallazgos anteriores, es remitida a ginecología en 2 nivel para estudios de amenorrea”, explicó el funcionario.
Informó que la paciente acude nuevamente a la IPS La Campiña el 26 de enero de 2010 a las 3:30 p.m. y es captada en forma inmediata de acuerdo a lo establecido en la norma, como supuesta embaraza, asignándole posteriormente una consulta por primera vez en medicina general, en donde el médico la valora ordenándole los exámenes paraclínicos y una ecografía como confirmatoria de embarazo, el 2 de febrero de 2010.
“La paciente afirma que se realizó una ecografía en nuestra institución, de lo cial, en nuestros registros clínicos y estadísticos no existen evidencias y/o soportes de ella. Es de aclarar que los resultados de los exámenes pertenecen al paciente y solo quedan copias dentro de nuestros registros, además no hay evidencias de nuevas consultas con resultados de ecografía”, expresó el Gerente de la ESE.
La Gerencia de la ESE informó que la paciente el 1 de junio de 2010 a las 11:45 de la mañana consulta el servicio de urgencias de la IPS La Campila por presentar dolor adelante y atrás. “Al examen físico se encuentra abdomen globoso distendido, no se palpan partes fetales, ni se ausculta frecuencia cardiaca fetal, motivo por el cual se realiza un rastreo ecográfico donde no se encuentra feto in útero, lo que se confirma con ecografía transvaginal realizada por el doctor Álvaro Cumplido quien diagnóstica ovarios de aspecto ecográfico poliquisticos”, indican en el comunicado.
Además expresó inconformismo por las declaraciones del galeno Álvaro Cumplido, quien cuestionó los procesos clínicos llevados por la Institución, “faltando con su proceder al Código de Ética Médica”.
Agregó que el equipo ecográfico de la IPS La Campiña, tiene una resolución apropiada para estudios de baja y mediada complejidad acordes con la razón social de la entidad, y son practicados por especialistas altamente calificados, acreditados y con alta confiabilidad en la región.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese