Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Especialistas siguen en paro

-A A +A
 

Los médicos especialistas del Hospital Universitario de Sincelejo continúan en paro por el no pago de sus sueldos desde hace siete meses.

Son alrededor de 50 médicos especialistas los que se encuentran en cese de actividades desde principio de esta semana y los recursos que les deben son cercanos a los 300 millones de pesos.
Según manifestaron varios de los especialistas, ya tienen siete meses de mora y no se vislumbra ninguna posibilidad a corto plazo, siempre hay expectativas sobre el pago de sus salarios y así llevan ya siete meses.
Advirtieron que esperarán hasta el martes y si no hay solución suspenderán también los servicios de urgencias.
Las directivas del Hospital son conscientes del problema y los especialistas han entendido que no son responsables sino culpa del mismo sistema, a la falta de pago de las EPS subsidiadas que no han girados los recursos, a los dineros que están en la Gobernación y que no han girado, a la poca colaboración de Dasalud para hacer la transferencia de ciertos recursos y actividades que tiene contratadas con el Hospital.
Hay una serie de actores que han conllevado al Hospital a una crisis, que podría precipitarse al cierre del mismo.
Muchas actividades que se contratan con el Hospital son responsabilidad de Dasalud y esos recursos son además de lentos, bloqueados, pues son recursos que llegan por Ley 550.

REVISAN FACTURAS
Desde hace varios días tanto el Sindicato de la Salud de Sucre como personal de Dasalud, se encuentran revisando las facturas generadas desde 2001 hasta la fecha, que corresponden al pago de excedentes, lo cual está descrito a través de resolución del Ministerio de Hacienda.
Cristina Osorio Rodríguez, presidenta de Sintrasalud, dijo que la revisión se está haciendo para rectificar y luego hacer el reconocimiento de la misma.
También dijo que los recursos que ascienden a $1.900 millones que quedaron en la resolución anterior y con los cuales pagarán a los médicos especialistas del Hospital Universitario de Sincelejo, llegarían la próxima semana.
“De los 4 mil 800 millones de pesos, la promotora del Ministerio de Hacienda, Sandra Piñeres, nos había dicho que harían un descuento, pero les advertí que si lo hacían el Hospital cerraría sus puertas, es por eso que se logró que no se descontara nada, pues el Hospital ya tiene comprometidos esos recursos”, puntualizó.
El Sindicato esperará hasta el martes que el Gobernador esté en su despacho para hacerle claridad sobre todo lo anterior y mostrarle los cuadros de facturas ya firmados y certificados para que él autorice a la Promotora del Ministerio de Hacienda hacer la asignación de esos recursos con destinación específica.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese