Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esperan noticias para levantar paro

-A A +A
 

A las 6 de la tarde de ayer se vencieron los términos del recurso de reposición interpuesto por la Gobernación para que el Juez Tercero Civil del Circuito desembargara las cuentas de Dasalud.

De acceder el Juez a la petición que hicieron los empleados de los tres hospitales de Sucre, quienes se encuentran desde hace seis días en paro, se solucionaría la crisis que se aproxima por la falta de suministros.
En la mañana de ayer realizaron una marcha un grupo de trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y el gerente del Hospital, Juan Arana Chacón, hasta las instalaciones del Palacio de Justicia. Ahí se reunieron con el Juez para solicitarle el desembargo de las cuentas.
Según informó Cristina Osorio Rodríguez, presidenta de Sintrasalud, el Juez les dijo que tenía tiempo de contestar hasta las 6 de la tarde de ayer y que podrían darse buenas noticias para los trabajadores.
“EL Juez nos dijo que habían buenas noticias, pero que en adelante todo dependía de la Gobernación”, dijo Osorio Rodríguez.
Son seis mil millones de pesos los recursos que embargó el Juez Tercero Civil del Circuito por una demanda instaurada por la UCI Neonatal del Hospital Universitario de Sincelejo y el Hospital de Corozal, y de la Sociedad de Pediatría.
Esos recursos corresponden a la dotación de suministros y al pago de los trabajadores de los tres hospitales del Departamento.
Mientras que la problemática de los tres hospitales por el mencionado embargo se soluciona, los empleados de los Hospital Universitario de Sincelejo y el Hospital de Corozal siguen en paro.
Según un inventario realizado por los mismos empleados del HUS, hasta hoy cuentan con suministros para seguir atendiendo los casos de urgencias.
Por su parte, los empleados del Hospital de San Marcos no se acogieron al paro, pese a tener los mismos problemas que afrontan los hospitales de Sincelejo y Corozal.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese