Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esperan recolectar más fondos que el año anterior en Sucre

Las donaciones también se hacen a través de las cuentas bancarias de la Cruz Roja o en especies que son llevadas a las sedes nacionales de los 32 departamentos del país.

La Seccional de la Cruz Roja Colombiana en Sucre espera recaudar muchos más recursos de los que recolectaron el año pasado durante la jornada del Día de la Banderita.
Con una nueva alianza que se realizó con la empresa Terpel en mayo, todas las personas que hagan tanqueo de su vehículo en las estaciones de Terpel, el uno por ciento de cada galón de gasolina será donado a la Cruz Roja, lo que permitirá un recaudo mucho más alto que el año pasado.
Lo anterior se espera para poder invertir esos dineros en todas las necesidades del país, como son las inundaciones a nivel nacional.
Los recaudos del año pasado estuvieron en unos tres millones de pesos, por lo que se espera este año superar esa cifra que fue muy baja.
El 13 y 14 de mayo se lleva a cabo la campaña del Día Nacional de la Banderita, en el cual todas las seccionales de la Cruz Roja Colombiana salen calle a calle con sus alcancías y su símbolo que colocan sobre el pecho a las personas que quieran contribuir para recaudar recursos destinados a ayudar a los necesitados.
Las donaciones también se hacen a través de las cuentas bancarias de la Cruz Roja o en especies que son llevadas a las sedes nacionales de los 32 departamentos del país.
Cada seccional maneja el recurso que recauda, aunque previo debe existir un reporte nacional para concluir una cifra sobre el recaudo nacional. Las seccionales según las necesidades y actividades que desarrolla distribuye este dinero para atender las necesidades de la población del Departamento.

CONMEMORACIÓN
Una ceremonia protocolaria por los 147 años del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en donde todos los voluntarios, miembros y funcionarios, compartieron por el natalicio de su fundador Henry Dunan.
Este evento encierra todo lo relacionado a la apertura del mes de mayo, denominado el mes de la Cruz Roja y en el que se motiva al país y al mundo entero en lo que es la acción humanitaria por las personas o víctimas en todo el territorio mundial.
También se promueve el Día de la Banderita que es el 13 y 14 de mayo, días en que se hace una recolecta nacional para tener fondos y atender las emergencias que se presentan en el país como institución humanitaria.
La Cruz Roja tiene todo tipo de población y según explicó Luis Miguel González director de Doctrina y protección, tienen un principio de imparcialidad que les permite atender a todas las personas en la proporción de las necesidades que se les presenten. “Trabajamos con personas en condición de desplazamiento, vulnerables, niños, mujeres, hombres y otro tipo de poblaciones”, precisó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese