Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Está listo el mejoramiento de las urgencias del HUS

La obra costó unos $125 millones con recursos del departamento y del Hospital. Los arreglos consistieron en la actualización de los acabados y redistribución camillas de observación.

En aras de prestar un mejor servicio, el área de Urgencia del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) fue sometida a un proceso de mejoramiento, cuyas obras fueron entregadas ayer.
La obra tuvo un costo aproximado a los 125 millones de pesos, recursos del departamento y propios del Hospital.
El mejoramiento locativo consistió en la actualización de los acabados y la redistribución de la localización de las camillas de observación para poder duplicar la capacidad de atención en un mismo momento.
Asimismo, aprovecharon el espacio dejado por Medicina Legal y fue ubicada allí, el área de Ginecología, con el fin de prestar el servicio a las maternas y evitar la congestión en los pasillos. La antigua sección de Patología servirá ahora como zona de aislados.
Al acto de entrega de esta obra asistieron las autoridades religiosas y departamental, personal de algunas empresas prestadoras de servicios de salud, representantes de la comunidad y medios de comunicación.
Las autoridades del Departamento destacaron el cambio que se ha dado en la sala de urgencia del HUS, la cual se encontraba en condiciones muy precarias. Ahora es un ambiente totalmente distinto y digno para atender a los usuarios.
Según declaraciones de uno de los encargados de la ejecución de la obra, José Luis González Niño, arquitecto, los acabados anteriores no cumplían con los requisitos exigidos por los organismos de salud competentes, por ello, se impactó en el HUS el reemplazo de retoques existentes, tales como cielos rasos, instalaciones eléctricas, lámparas, brillada de piso, acabados de muro, puertas, remodelación general en las áreas de ginecología y aislados.
En la actualidad, cerca de 30 personas podrán ser atendidas al tiempo en la sala de urgencias, en las secciones de observación, trauma, en régimen contributivo y en aislados, lo que supera al doble la capacidad anterior, informó Carlos Mario González, asesor de contratación.
Por su parte, Sixta Lozano Medina, medica asignada a la Oficina de Gestión de Calidad del HUS, manifestó que “al duplicar Sincelejo su población en un tiempo récord debido al desplazamiento, trajo consigo que el área de urgencias colapsara y a pesar que se hizo una ampliación en ese tiempo, no fue suficiente. Este cambio le va a servir al personal médico porque atenderán más cómodos al usuario y éstos tendrán un espacio más grande para ser atendidos”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese