Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Establecen medidas a propaganda política

Con el propósito de preservar el espacio público, la estética pública y su conservación, evitando la contaminación visual, la Administración municipal estableció las características de forma y condiciones para la propaganda política.

Lo anterior con miras al debate electoral del 30 de mayo de 2010, en el que se elegirá al Presidente de la República.
De acuerdo al Decreto 228 expedido por la Alcaldía de Sincelejo, la fijación de vallas se estableció así: su forma será rectangular y las medidas serán máximo de 8 metros cuadrados y para su fijación se requerirá del permiso o autorización de previa de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y del propietario del bien a utilizar; las vallas no podrán ser ubicadas en calles, andenes, espacios o bienes de uso público.
Sólo podrán colocarse cinco valla por candidato dentro de la jurisdicción del municipio de Sincelejo y queda prohibida la utilización de pasacalles, perifoneo como propaganda política.
Además está prohibida la propaganda política de cualquier forma como murales, carteles o afiches en las paredes del Cementerio Central de Sincelejo, separadores de las avenidas, murales artísticos, postes de energía eléctrica y telefonía, centros educativos, religiosos y culturales.
Al tiempo a través del decreto recomiendan a los aspirantes a la Presidencia de la República hacer uso de los medios masivos de comunicación y la entrega de personal de afiches o casa por casa.
La publicidad política que se realice por los aspirantes a la Presidencia de la República, con anuncios en muros y paredes deberán borrase y retirarse dentro de los quince días siguientes de efectuada la elección.
El desconocimiento de las disposiciones antes mencionadas, acarrearán sanciones al candidato consistente en el decomiso de la valla u otro medio de propaganda y multa por valor de uno y medio a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Dichas sanciones serán impuestas por la Secretaría del Interior cumpliendo con lo establecido en el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia y la multa se hará efectiva a favor del Tesoro Municipal.
Los dineros recaudados por concepto de multas serán destinados al ornato y embellecimiento de parques y monumentos de la ciudad.

TEMAS

SiguienteDe noche

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese