Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Están aumentando incendios forestales

Las altas temperaturas registradas en la región están generando incendios forestales en algunas zonas de Sincelejo.

Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que a raíz del fenómeno del Niño han aumentado los incendios, aunque han sido de pequeña magnitud los presentados hasta el momento.
“Este tipo de incendios no dejan de ser incómodos para la ciudadanía, y también para nosotros demanda estar movilizando los vehículos de bomberos por este tipo de casos”, dijo el Comandante de los Bomberos.
En Sincelejo, los incendios se presentan frecuentemente en zonas como la avenida Ocala, Avenida La Paz, sector del Papayo, Luis Carlos Galán y la zona de Las Canarias.
El incendio forestal más reciente se registró en el sector de Las Canarias, zona que según el Cuerpo de Bomberos es complicada debido a que por allí pasa el gasoducto y el riesgo es mayor.
“Afortunadamente el incendio forestal fue controlado y no pasó a mayores, sin embargo se pudo constatar que este fue ocasionado por pirómanos que se dedican a la quema de pastizales y de llantas, generando con ello este tipo de incendios”, aseveró Daniel Esquivel.
Ante esto, pidió la colaboración de la comunidad en general para que de aviso oportuno cuando se registren casos de incendios forestales.
Asimismo, pidió a las personas que se dedican a quemar basuras, pastos y llantas viejas, a que no realicen estas practicas porque colocan en riesgo los diferentes sectores donde las adelantan y pueden generar una emergencia gran magnitud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese