Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Están haciendo contratos y nombramientos bajo presión

El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak no estuvo de acuerdo con las declaraciones de varios de los diputados en la sesión de ayer.

En el departamento de Sucre se están celebrando contratos y nombramientos bajo presión.
Así lo denunciaron varios de los diputados del Departamento durante la sesión realizada la mañana de ayer.
Uno de los diputados que enérgicamente denunció esta anomalía fue Carlos Fajardo Cardoso, quien precisó: “en Sucre los últimos nombramientos que se han efectuado huelen mal; aquí hay algo que no huele ni sabe bien, porque se viene haciendo algunas actuaciones desde el Gobierno departamental con cierta gente que no hace parte de la clase política”.
El diputado Carlos Fajardo Cardoso, se refirió a lo anterior por algunos nombramientos que ha hecho el Gobierno departamental con personas, según él, de la noche a la mañana y que no pertenecen a ningún partido político reconocido. “En Sucre no puede seguir sucediendo lo que ocurrió en el pasado, que a un gobernador le tumben la puerta de su casa y lo presionen para que tome una decisión administrativa”.
En ese sentido Fajardo lanzó una voz de protesta “porque si en el pasado callamos y dejamos que se enraizaran los grupos al margen de la ley, y todos teníamos temor, después de un receso que llevamos con tranquilidad, no puede ocurrir nuevamente eso en el Departamento. En Sucre tienen que pasar cosas transparentes, yo estoy con el Gobernador y moralmente me veo comprometido en pedirle al mandatario que eso requiere una revisión de la actuación, y los diputados que hemos hecho un pacto de transparencia para trabajar por Sucre, no puede ser que de la noche a la mañana nosotros encontremos cambios y no se sepa el porqué”, precisó el Diputado, quien dijo que los peor es que fuera de la ciudad y del Departamento se ha encontrado con comentarios muy desagradables respecto a lo que está ocurriendo en Sucre.
Según su denuncia, hay conversaciones de personas representativas en la ciudad de Bogotá, quienes preguntan sobre qué es lo que ocurre con Sucre. “Manifiestan y le preguntan a uno que es lo que pasa en la gobernación de Sucre, porque allá van armados a reclamar los cargos y el Gobernador se ve presionado por esto. Yo me asombro si es cierto que esto está sucediendo y lo recrimino, y si el Gobernador está pasando por eso debe llamar a sus colaboradores”, dijo Fajardo Cardoso.
De otra parte, el Diputado dijo que, “en una modalidad casi jocosa para decir que antes usaban el palo de caucho, y hoy no puede ser que el palacio departamental de administración pública sea también el escenario para eso, porque eso es desagradable y quienes hacemos políticas bajo el criterio que la política se hace con conocimiento y no con armas, eso tenemos que reprocharlo”.
Anunció su interés en hablar con el Gobernador sobre eso, primero porque firmó un pacto de transparencia y de gestión de obras con el mandatario y segundo, porque lo que está ocurriendo no puede quedarse en la angustia del gobernador, Jorge Barraza Farak. “El Gobernador no puede seguir siendo angustiado por fuerzas que no estén dentro del principio de transparencia, de desarrollo social y de comunidades deliberantes”.
Fajardo dijo que así como la Asamblea otorga facultades para que se hagan contratos y obras, requiere también una explicación del cambio de gabinete.
Otros diputados que hicieron sus pronunciamientos fueron Adalgiza López, quien precisó que le asaltan algunas preocupaciones, y Luz Ángela Rosales, quien dijo que al Gobernador le ha tocado ceder con algunos cargos.
En los últimos días fueron nombrados Antonio Romero como tesorero del Departamento y Yulitza Mercado Gutiérrez en la dirección de Dasalud.
De lo anterior, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, dijo que lamenta las declaraciones del diputado Carlos Fajardo y que no son ajustadas a la realidad. “En ningún momento he sido objeto de amenazas, y los cambios que se hicieron en el Gobierno departamental son producto del mismo fuero que tiene el Gobernador para hacerlo”, precisó.
“Desde enero le insistí a la doctora Martha García, quien estaba encargada de Dasalud que me acompañara como Jefe de la Oficina Jurídica y una vez lo aceptó le dije que me recomendara a una mujer, le pregunté por una persona preferiblemente mujer y ella me recomendó a Yulitza Mercado. En cuanto al Tesorero es un amigo personal, la Tesorera renunció y se nombró en su reemplazo a un amigo personal mío”, puntualizó el gobernador, Jorge Barraza Farak, vía telefónica desde la ciudad de Bogotá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese