Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estarían en informes de riesgo

Las subregiones del Golfo de Morrosquillo y La Mojana podrían resultar involucradas en un futuro en informes de riesgo.

Lo anterior, debido al cambio en el sistema del conflicto, según lo expresó Mónica Jiménez, coordinadora departamental del programa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Lo anterior se conoció durante una jornada realizada ayer, en la que se presentaron y socializaron los conceptos del Sistema de Alertas Tempranas.
La jornada contó con el apoyo de la Analista para el Departamento de Sucre, quien ofreció toda la información relacionada al tema. Participaron además personeros, comisarios de familia, líderes comunitarios de las comunas 6, 7 y 8 vinculadas en el último informe de riesgo del municipio de Sincelejo, así como la Fuerza Pública, la Primera Brigada de Infantería de Marina, Defensoría y Procuraduría.
El objetivo fue sensibilizar a las autoridades sobre las alertas tempranas. Hay muchos municipios que no están vinculados al tema de informes de riesgo, pero este debe ser de conocimiento amplio de todos los funcionarios públicos, dijo Mónica Jiménez.
“Se analizó un poco esas alertas que en el pasado hicieron parte del Departamento y que actualmente ya han perdido vigencia, debido a que la situación de conflicto cambió”, puntualizó la funcionaria.
Entre las inquietudes expuestas por los asistentes estuvieron las del sistema de alertas tempranas, cómo operan, las diferencias, informe de riesgo y cuando pierden vigencia, situaciones de vulnerabilidad que se puedan estar presentando, cual es la labor que desde la Defensoría del Pueblo se presta hacia este tema, cambio del sistema del conflicto y municipios que se pueden ver involucrados en un futuro en informes de riesgo como lo son las zonas del Golfo y de la Mojana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese