Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estrategia Juntos con buen avance

La implementación de la Red Juntos de superación de la pobreza extrema avanza en el departamento de Sucre, constituyéndose en el segundo a nivel nacional con importantes resultados.

El delegado de Acción Social en Sucre, José Luis Padrón, informó que Sincelejo ocupa el primer lugar en el Departamento, lo que demuestra los logros que tiene la estrategia en Sucre, lo que posibilita que la meta de atención de 76 mil familias en pobreza extrema se va a cumplir en el tiempo estipulado.
“Esto permitirá tener una caracterización adecuada de la población focalizada para que pueda finalmente acceder a los servicios que para tal efecto tiene el Estado dispuesto”, indicó Padrón Arroyo.
En el marco del Encuentro realizado ayer en el auditorio del hotel Boston, fueron presentadas las experiencias de Sucre Sucre, Coveñas y Sincelejo, donde los logros hasta ahora son significativos.
La Consejería Presidencial para la Acción Social, hizo un llamado a los alcaldes para que tengan los recursos disponibles a fin de continuar la estrategia el próximo año, al igual que el apoyo logístico para que los cogestores sociales sigan realizando su labor.

RESPUESTA DE LOS MUNICIPIOS
La participación de los municipios sucreños ha sido importante en la implementación de la Red Juntos en materia de cofinanciación sino también con los apoyos administrativos y logísticos puestos a disposición de los cogestores sociales, para mitigar las carencias sociales de la población más pobre.
En la actualidad sólo un municipio queda pendiente para el próximo año en ingresar al proceso y es San Juan de Betulia, que debido a problemas administrativos y financieros no lo ha podido hacer.
Corozal que no lo había hecho acaba de ingresar a la estrategia, expresó el funcionario.

CONVOCATORIA
El Delegado de Acción Social en Sucre, aprovechó el Encuentro para convocar a los alcaldes municipales a participar en el concurso que están promoviendo a nivel nacional, para exaltar la gestión de los gobernantes en la implementación de Juntos.
Indicó que en Sucre varios mandatarios por el trabajo realizado hasta ahora tienen méritos para postularse en este concurso, que busca además establecer las mejores gestiones, identificar debilidades y fortalezas que en forma posterior sirvan para diseñar estrategias que permitan no sólo subsanar las debilidades sino fortalecer el proceso de implementación de la estrategia.
Igualmente, lograr una retroalimentación, promover las mejores prácticas y sensibilizar a la ciudadanía para ejercer control social, así como crear el sentido de pertenencia de todos los involucrados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese