Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estrategias contra el trabajo infantil

El Ministerio de Protección Social dio a conocer en la ciudad de Sincelejo las tres reformas del trabajo infantil ante los funcionarios de instituciones que trabajan contra este flagelo en el departamento de Sucre.

La socialización de dichas reformas a las normas que rigen el tema ante estos funcionarios tuvo como propósito, al mismo tiempo, establecer nuevas estrategias para luchar aunadamente en la erradicación del trabajo infantil.
Para tal fin, la mencionada cartera se hizo presente en la ciudad de Sincelejo, por medio de su director territorial, Jesús Sanabria Vergara, quien orientó el encuentro celebrado en la mañana del jueves en el Salón Corcovado de la Gobernación de Sucre.
La misma fuente dijo que en el departamento de Sucre, a través del Ministerio de la protección Social y la ONG, Save The Children, se viene trabajando con dos comités, uno departamental y otro municipal ubicado en Sampúes.
“Sus integrantes son las personas oficialmente encargadas de liderar con el Ministerio de la Protección Social, estrategias para erradicar el trabajo infantil”, expresó el funcionario Jesús Sanabria Vergara.
Actualmente se elabora un censo para establecer cuantos niños y cuantas niñas, así como adolecentes, se encuentran trabajando en el departamento de Sucre, para ejecutar un trabajo de manera más eficiente.
Según Sanabria Vergara, posteriormente, se entrará a conocer las causas del trabajo infantil en la región, con el fin de implementar las estrategias que se buscan en dicha clase de reuniones para acabar con este flagelo de la sociedad moderna.
En esta reunión igualmente se socializó ante funcionarios de entidades como Policía Nacional y el Instituto de Bienestar Familiar, el formato para la encuesta que busca saber cuantos niños y niñas se encuentran trabajando en el departamento de Sucre.

SUCRE, PREOCUPA
La situación del trabajo infantil en el departamento de Sucre es preocupante, de acuerdo con las palabras del Director Territorial del Ministerio de la Protección Social, Jesús Sanabria Vergara.
“En el departamento de Sucre los casos de niños trabajadores son muchos y la mayoría de estos están relacionados con la mala situación económica de sus familias entre otras causas”, puntualizó en funcionario del Ministerio.
Por esta razón el Ministerio de la Protección Social en esta parte del país está interesado en entrar a sensibilizar a los empleadores y brindar oportunidades para que esos menores trabajadores entren a capacitarse en centros educativos.
La idea es llevarle también el mensaje a los padres de familia para que posibiliten de que sus hijos practiquen actividades típicas de sus edades como son estudiar y jugar, entre otras.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese