Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudian extemporaneidad de objeciones a proyecto

-A A +A
 

En la sesión de la Asamblea realizada ayer fue discutida la extemporaneidad de las objeciones presentadas al Proyecto de Ordenanza por medio del cual la Corporación otorgó al Gobernador facultades por ocho días para la celebración de contratos y convenios.



Tras los conceptos expuestos por varios diputados, este tema seguirá siendo analizado por una Comisión encargada e integrada por cuatro diputados.

Según explicó el diputado Carlos Fajardo Cardozo, el Gobernador con su equipo jurídico han venido interpretando los términos de facultades y de los actos administrativos bajo el concepto de días laborales, manifestando que facultades durante un término protempore pueden ser días laborales no incluyendo ni los festivos ni sábados ni dominicales.

No obstante el diputado explicó que existe una corriente jurídica, que es el Código de Procedimiento Civil, incluso el Código Administrativo, que establece que los días son de tipo ordinario y calendario.

Ante esas circunstancias llegaron a la Asamblea algunas objeciones del Proyecto de Ordenanza  por medio del cual le otorgan facultades al ejecutivo por ocho días, y que esas facultades debían ser devueltas a la Corporación después que fueron aprobadas en un término de cuatro días como lo establece el artículo 78 del Código de Régimen Departamental o la Ley 1222 del 86, (aunque hay artículos derogados eso está vigente).

“Si son cuatro días, el Proyecto de Ordenanza ingresó al despacho el primero de marzo y contando los días, teniendo en cuenta que la comunicación llegó el pasado lunes 7 de marzo, esas objeciones serían de tipo extemporáneo, si se interpreta según el Código de Procedimiento Civil”, precisó Fajardo Cardozo.

Sin embargo, será la Comisión encargada la que discuta si el término en que llegaron esas objeciones es extemporáneo o no, y luego eso lo analizarán en plenaria de la Asamblea donde se definirá finalmente.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese