Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes buscan su carrera

El Ministerio de Educación Nacional está promoviendo los encuentros estudiantiles ¿Buscando Carrera?, que en el presente mes se realizarán en 27 municipios de todo el país, entre estos en Sincelejo y San Onofre.

El objetivo de los encuentros es incentivar a los jóvenes de las diferentes regiones del país para que se vinculen a los programas académicos ofrecidos en su territorio.
El Ministerio, dio a conocer que gracias a estos encuentros informativos, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año y que finalizan el 30 de octubre, los estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios podrán conocer la oferta académica de las diferentes instituciones de educación superior de sus regiones.
Al mismo tiempo, los jóvenes reciben información oportuna acerca de los requisitos de ingreso, costos, alternativas de financiación, modalidades de estudio o cómo escoger un programa académico registrado.
También podrán enterarse de las ventajas que tiene la educación técnica y tecnológica en el país y se darán a conocer las formas de apoyo que ofrece el Gobierno Nacional para que los jóvenes accedan a los estudios superiores.
El Ministerio de Educación facilita un espacio para que el Icetex, las Instituciones de Educación Superior, las secretarías de Educación y otras entidades del sector motiven a los bachilleres o a quienes estén próximos a terminar sus estudios para que obtengan toda la información y orientación que necesitan para continuar con su formación en educación superior.
En San Onofre, el encuentro será 11 de agosto, y en Sincelejo el 19 y 20 de agosto próximo.

OBSERVATORIO LABORAL
Los asistentes a los encuentros conocerán, además, cómo funciona el Observatorio Laboral para la Educación, el instrumento que da a conocer las condiciones de los graduados de la educación superior en Colombia, y podrán explorar el Sistema Nacional de información de la Educación Superior –SNIES-, a través del cual se informan sobre si el programa académico y la Institución de Educación Superior a la que aspiran están debidamente registrados ante el Ministerio de Educación.
Desde el 2007, la estrategia ¿Buscando Carrera? ha realizado 138 encuentros estudiantiles en 125 municipios del país y ha conseguido reunir a más de 300 mil estudiantes.
Para este año, y como preámbulo a los encuentros, realizaron 11 talleres regionales que buscaron concertar y articular esfuerzos, recursos y acciones con actores del sector público y privado, con respecto a la política de movilización de la demanda y acceso a la educación superior. A dichos talleres asistieron 855 participantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese