Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Estudiantes de media técnica tuvieron su feria empresarial

-A A +A
 

Cientos de estudiantes de las instituciones educativas de media técnica de Sincelejo y algunas invitadas de otros municipios sucreños, participaron en la tercera Feria Empresarial y Cultural desarrollada en la Plaza de Majagual.

El objetivo de la Feria promovida por la institución educativa San José, con el apoyo de varias entidades como el Sena, Cámara de Comercio de Sincelejo y la Alcaldía de Sincelejo a través de la Secretaría de Cultura, tuvo como objetivo desarrollar el espíritu emprendedor y pensamiento empresarial en torno al conocimiento, las habilidades, actitudes, valores y principios éticos de la población estudiantil.
Los estudiantes de las instituciones participantes como San José, Nuestra Señora de Fátima, Técnico Agropecuaria Las Piedras, Antonio Lenis, Policarpa Salavarrieta, Técnico Industrial Antonio Prieto, Institución Educativa de Poblaciones Especiales, entre otras, presentaron sus ideas de negocios y la proyección que tienen para generar sus propias empresas.
En la Feria que se desarrolla en la Plaza de Majagual, participan proyectos productivos en diferentes artes y manualidades y con ellos los estudiantes pretenden dejar una huella en su Institución y salir adelante en su vida.
Sheila Vergara, estudiante de 9 grado de la institución educativa San José, resaltó la importancia de desarrollar el emprendimiento en las instituciones educativas.
“Por ejemplo nuestra idea de negocio es una repostería en donde nosotros elaboramos los postres y los comercializamos, permitiendo organizarnos gracias a la Institución que nos está formando como jóvenes emprendedores y tener objetivos claros una vez nos graduemos como bachilleres técnicos”, expresó.
Dijo que las instituciones técnicas tienen el compromiso de continuar impulsando el emprendimiento juvenil.

ESTUDIANTES LÍDERES
Cesar Montes Ríos, rector de la institución educativa San José, dijo que esta Feria se constituye en el fomento de una nueva cultura del emprendimiento para que los estudiantes tengan un proceso de pensamiento de trabajo cooperativo, de liderazgo, de hombre proactivo.
“Nosotros lideramos en la Institución ideas de negocios que empiezan a ejecutarse desde el grado sexto, se maduran y consolidan en el grado noveno, y ya en el grado décimo se organizan proyectos productivos y en el undécimo es lo que estamos mostrando aquí como son los proyectos de los estudiantes que se van a graduar, en alianzas con el Sena y la CUN”, indicó el Rector la I.E. San José.
Explicó que la Institución lleva tres promociones de estudiantes con los que han liderado el perfil de emprendimiento “estudiantes con el ideal de seguir creciendo, fomentando una cadena de formación desde la básica hasta la media y donde el Sena ha sido un gran aliado para nosotros, ya que a través del programa Sena en el Colegio, tenemos estudiantes en el ciclo tecnológico y en la etapa productiva”, aseveró.
Según Montes Ríos, la Institución Educativa San José es líder en la parte técnica en alianza con el Sena, e indicó que en general las instituciones de media técnica están realizando un loable trabajo para llegar a estos perfiles.
“La realidad es que la educación académica es muy importante y trascendental, pero al estudiante hay que fortalecerle el ser, su parte aptitudinal, sus saberes y el hacer”, expresó.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese