Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Estudiantes piden mayor seguridad y zona peatonal

-A A +A
 

La comunidad educativa lamentó la muerte del estudiante Iván Darío Jiménez, quien fue arrollado por un camión en la carretera troncal el viernes anterior.

La comunidad educativa de la Institución Simón Araújo protestó ayer bloqueando el paso por la carretera troncal frente a dicho plantel para exigir a las autoridades locales mayor seguridad, luego de que muriera el estudiante Iván Darío Jiménez Noriega, que el viernes anterior fue arrollado por un camión, a la altura del Cocuelo, a las 12:30 del día.
El estudiante, de 17 años de edad, salió de la I.E. Simón Araújo, donde cursa el grado noveno, para dirigirse a su casa en el barrio Costa Azul, y cuando iba caminando por una de las orillas de la carretera troncal y fue arrollado por el vehículo.
El joven dejó de existir en la madrugada de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad, donde fue internado con muerte cerebral desde el día del accidente.
Los estudiantes, docentes, padres de familia, y directivos de la Institución Educativa, durante media hora bloquearon la vía. Hasta allí llegaron las autoridades de Policía quienes los persuadieron de desbloquear la misma.
Ayer en asamblea general la comunidad educativa lamentó la muerte del estudiante y expresaron su preocupación por el riesgo que corren a diario los alumnos, para llegar hasta sus casas ubicadas en los barrios contiguos a la carretera Troncal de Occidente, que atraviesa la zona urbana de Sincelejo, entre estos: Villa Mady, El Cocuelo, Costa Azul, El Progreso, Gran Colombia, Puerto Arturo, Trinidad, Verbel, La Campiña, entre otros.
Hoy estudiantes, docentes y directivos acompañarán a los familiares de Iván Darío Jiménez, para darle cristiana sepultura.

Denuncia
Ayer durante la protesta denunciaron mediante una carta abierta a la opinión publica, que en reiteradas ocasiones la Asociación de Padres de Familia, docentes y estudiantes han venido alertando sobre el peligro que significa la carretera troncal ubicada frente e la Institución Educativa.
“Por lo tanto se han hecho incontables peticiones para que se establezcan reductores de velocidad, lo cual no ha sido posible, por cuanto las administraciones ponen de presente la obligatoriedad de utilizan el puente peatonal, lo cual a primera vista es razonable, sin embargo no es posible utilizarlo debido a la inseguridad que representan los pandilleros que permanecen allí a cualquier hora del día y mucho más en las últimas horas de la tarde”, expresaron.
Según manifestó la comunidad educativa, en algunas ocasiones las administraciones han puesto a Policías bachilleres para controlar, lo cual no es garantía, debido a la peligrosidad de los delincuentes que allí frecuentan.
Los estudiantes exigen la construcción de andenes y barandas de protección para que los estudiantes no caminen por plena vía y estén expuestos a accidentes, teniendo en cuenta que es una vía de tránsito nacional, con vehículos de todo tipo y pesado que se dirigen a municipios y departamentos vecinos.
Agregan que los reductores de velocidad son una necesidad debido a que no todos los estudiantes salen por la Narciza que es hacia donde desemboca el puente.
“En estos momentos la carretera se ha vuelto más insegura debido al levantamiento de la calzada, lo que hace que el corredor peatonal del centro de la carretera se encuentra casi a nivel, lo cual permite que mototaxistas y taxistas crucen tranquilamente por cualquier lado de la carretera sorprendiendo a los transeúntes, poniendo en riesgo sus vidas, sobre todo en las horas pico”, expresan en la carta abierta.
Asimismo, indicaron que la actual Administración Municipal debe ser amable para todos y no solo para los que tienen automóviles, ya que primero es la seguridad de los ciudadanos que la movilidad vehicular.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese