Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes podrán acceder a subsidios de educación media

El Ministerio de Educación Nacional dijo que los estudiantes que estén por terminar sus estudios de educación media, aún tienen tiempo para beneficiarse de subsidios especiales para terminar su bachillerato.

Lo anterior, teniendo en cuenta que hasta el 11 de febrero  podrán aplicar a los más de 14.500 subsidios que asignará el Fondo de Fomento de Educación Media (FEM) a través de la selección de proyectos de articulación suscritos entre instituciones de educación media oficiales o sin ánimo de lucro, instituciones de educación superior y secretarías de educación certificadas.

Según el Ministerio, a través del portal educativo Colombia Aprende han habilitado un espacio virtual para responder las inquietudes que los internautas tengan sobre esta convocatoria, al cual podrán acceder a partir del 24 de enero, formular sus preguntas y conocer más de la estrategia.

El espacio virtual estará abierto hasta el próximo 10 de febrero y será de gran importancia para que los internautas conozcan cómo pueden participar.

La convocatoria realizada por el Ministerio de Educación Nacional asignará subsidios a nuevos estudiantes de Sisbén 1 y 2, o pertenecientes a comunidades indígenas, población desplazada o en condición de discapacidad.

El objetivo es fortalecer el acceso de estudiantes al sistema educativo y su permanencia en él, contribuyendo así al cierre de brechas y al mejoramiento de la calidad educativa en Colombia.

Los beneficiarios deben estar cursando los grados señalados y simultáneamente deben estar realizando estudios en programas de técnico profesional ofrecidos por instituciones de educación superior.

Los estudiantes pertenecientes a instituciones de educación media de carácter urbano beneficiados tendrán un valor máximo a subsidiar por cada semestre de técnico profesional de $439.294, más el incremento del IPC que establezca el Gobierno Nacional para 2011.

Por su parte, para los estudiantes pertenecientes a instituciones de educación media de carácter rural se subsidiará hasta $505.188  más el incremento del IPC que se establezca para este año.

El Ministerio priorizará la asignación de subsidios a estudiantes pertenecientes a instituciones educativas ubicadas en zonas rurales y en entidades territoriales no cubiertas en convocatorias anteriores.

El Fondo de Fomento a la Educación Media (FEM), constituido por el Ministerio de Educación Nacional en alianza con el Icetex, asigna subsidios a la matrícula para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes que se encuentran cursando simultáneamente el nivel de educación media y programas de educación superior del nivel técnico profesional.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese