Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes se tomaron la plaza con sus investigaciones

Hoy se cumplirán actividades recreativas, deportivas y culturales en la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto y los asistentes podrán admirar los novedosos proyectos de los jóvenes.

Los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto se tomaron la Plaza Cultural de Majagual para presentar a la comunidad en general los trabajos que en materia de investigación y tecnología vienen desarrollando en su proceso de formación.
Con Expoindustrial 2010, los estudiantes de bachillerato presentaron los proyectos que adelantan en los diferentes talleres de Ebanistería, Mecánica Industrial, Ingeniería Autómotriz, Electrónica. Mecatrónica y Dibujo Técnico.
Durante la jornada presentaron la última invención consistente en una máquina electrónica de sembrado automático, que va arando la tierra y metiendo la semilla.
“Esto abarata costo, ahorra tiempo, pero no reduce la mano de obra que es lo más importante”, explicó el rector de la Institución, Marcos Bertel Suárez.
Dijo que hay otros inventos realizadas por los estudiantes en el taller de motores para carros que se manejan con cargadores eléctricos, para recargar las baterías de automóviles.
Asimismo, presentaron un prototipo de vehículo manejado a control remoto.
Los estudiantes del ITI de las sedes principal, Santa María, El Pinar, Pablo Sexto, Camilo Torres, y la Fundación Hijos de la Sierra Flor, participaron durante la jornada desarrollada en la Plaza de Majagual, en donde explicaron a todas las personas que llegaron a la exposición la manera como han fabricado sus inventos y la utilidad de los mismos.
La comunidad educativa del ITI desarrolla cada dos años esta Exposición Industrial, con el fin de proyectarse al resto del departamento de Sucre, y dar a conocer la importancia de la educación técnica y tecnológica que están recibiendo los estudiantes, lo que le ha merecido el reconocimiento a muchos bachilleres en diferentes instituciones de educación superior a las que acceden con un alto conocimiento en materia técnica y tecnológica.
El rector del ITI, Marcos Bertel Suárez, presidió conjuntamente con el resto de directivos y docentes la exposición de trabajos en la Plaza de Majagual, y anunció que ha recibido información que para finales del presente año o principios de 2011, la Administración Municipal hará una inversión de $1.200 millones en la adecuación de los talleres.
“El propósito es que a futuro nos convirtamos en Instituto Tecnológico de Carácter Superior, para trabajar por las noches y fines de semana”, dijo Marcos Bertel Suárez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese