Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Europa conoce experiencias de paz en Montes de María

Representantes de varios países miembros de la Unión Europea y de la Comisión Europea, visitaron la región de los Montes de María de Sucre y Bolívar, para conocer de cerca las experiencias que desarrollan las comunidades en el marco del III Laboratorio de Paz, que es financiado con recursos de cooperación y del Gobierno Nacional.

Durante la misión, los miembros de la Unión Europea tuvieron la oportunidad de compartir con pobladores de los Montes de María, organizaciones de base, redes sociales e instituciones públicas, entre otros.
Estuvieron en la región Andrés Restrepo, de la embajada Británica; Emma Milenforns, embajada de Suecia; Harman Idema, embajada de Holanda; Miroslawa Paradouska, embajada Polonia; Jean Klaude Kdiler, embajada de Francia; Frank Porte, representante de la Comisión Europea, Fernando Rey, embajada de España, entre otros, acompañados por miembros de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María y de la Consejería Presidencial para la Acción Social, al igual que autoridades territorales.
En Sucre visitaron los municipios de Morroa, San Onofre y la capital Sincelejo, donde se reunieron con autoridades del departamento de Sucre.
Frank Porte, delegado de la Comisión Europea en Colombia y Ecuador, dijo que para ellos ha sido muy importante dejar sus oficinas en Bogotá para conocer una de las experiencias más exitosas de la cooperación.
“Realmente los laboratorios de paz son la inversión más significativa de nuestra cooperación, 90 millones de euros invertidos en tres laboratorios de diferentes zonas geográficas del país, en diferentes componentes que están trabajando con el Departamento Nacional de Planeación para que realmente todas estas experiencias puedan consolidarse en políticas públicas de largo plazo”, dijo Frank Porte.
Agregó que la visita es una forma de interacción con los gobernantes, beneficiarios e ir al campo y observar los logros dentro del proceso que se adelanta.
Asimismo, Emma Nilenfors, de la embajada de Suecia, expresó que para los países miembros de la Unión Europea, el objetivo es ser socios para la paz en Colombia.
“No somos nosotros estando en las capitales pensando que se puede hacer para construir en la paz en Colombia, son los actores en las regiones, la gente aquí en Montes de María que tienen las iniciativas y propuestas, y hemos visto muchas exitosas que se han logrado construir desde abajo en redes hombres, mujeres, campesinas, afro, indígenas, que son los actores de cambio”, dijo la representante de la Embajada de Suecia.

UN GRAN APOYO
Fabio Canchila, coordinador territorial de la Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María, destacó la importancia de la Misión e indicó que el III Laboratorio de Paz es un esfuerzo que se orienta hacia los ejes de paz y de Derechos Humanos, gobernabilidad democrático y desarrollo integral sostenible.
“Ha permitido convertirse en un instrumento para que organizaciones e instituciones de Montes de María avancen en sus procesos de construcción, fortalecimiento, interacción y dialogo permanente a favor de la paz y desarrollo de la región”, dijo el funcionario.
Por su parte, Everardo Murillo, representante de Acción Social, destacó que el apoyo de la Unión Europea no es solo la financiación de recursos valiosos para 42 proyectos que se ejecutan, sino el interés de conocer de manera directa las dinámicas de la región Montes de María.
“Este acompañamiento político da el privilegio a los delegados de cooperación de conocer los problemas reales que suceden en esta región de los Montes de María, el tema de tierras, resultados concretos sobre el laboratorio que es simplemente la demostración que muchas cosas se pueden hacer si lo hace la gente”, dijo Everardo Murillo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese