Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Evalúan a la Secretaría de Educación para certificación

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) inició el proceso de evaluación para establecer los estándares de calidad que ofrece la Secretaría de Educación de Sucre, calificar su desempeño y confirmar o negar la solicitud de calificación en tres macroprocesos, que adelanta esta dependencia del orden departamental.

El primero de esos ítems está relacionado a las coberturas alcanzadas, según lo informó Guillermo Castro Teherán, secretario de Educación departamental.
El funcionario explicó que el proceso se puede calificar teniendo en cuenta el aumento significativo del número de estudiantes matriculados, la baja deserción escolar registrada hasta la fecha, la asignación de nuevas plazas docentes, el mejoramiento de plantas físicas, la entrega de materiales didácticos y equipos para la comunicación e información en nuevas tecnologías entre otros.
El segundo ítems a calificar por parte del Icontec, es el servicio al ciudadano. En este sentido, el Secretario de Educación departamental explicó que en esta área se vive una verdadera revolución informativa y de comunicación, ya que utilizando las herramientas instaladas como son “las nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC)”; es así como construyeron y colocaron al servicio de los docentes, los estudiantes, la comunidad y la región, la pagina web de la Secretaría, existiendo en ella toda la información de los servicios que se ofrecen abriendo espacios de interactuación con los maestros, estudiantes, padres de familias y usuarios generales, que deseen conocer aspectos como la prestación de servicios, resoluciones, competencias, estados de procesos, reclamos entre otros.
Icontec evaluará también cómo presta el servicio de calidad educativa la Secretaría, la cual está dirigida a la formación continua del educador, estudiante, y directivos docentes, al igual que el recurso humano que pertenece a la dependencia departamental y que presta sus servicios en el área administrativa.
El sello de calidad Icontec le permitirá al Departamento contar con más recursos económicos y asignaciones puntales por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), para mejoramiento locativo de los planteles e instituciones educativas, recursos para capacitación y formación de maestros, directivos docentes y estudiantes, impulsar procesos de investigación y formación en diversos campos disciplinarios.
Sobre mejoramiento de la infraestructura física, la construcción de laboratorios para la experimentación de las ciencias naturales, unidades deportivas, espacios de recreativos, laboratorios de informática y experimentación a campo abierto, fueron presentados ante el Ministerio de Educación Nacional, 21 proyectos, amparados en la llamada Ley o de asignación para mejoramiento de espacios locativos, según informó Guillermo Castro Teherán, secretario de Educación del Departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese