Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evaluarán proceso de renovación y entrega de cédulas

-A A +A
 

Los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil evaluarán los días jueves y viernes evaluarán el proceso de renovación y entrega de cédulas en el país.

El Registrador Nacional del Estado Civil con todos los delegados estará reunido también para coordinar la evaluación general del proceso de renovación de cédulas de ciudadanía y la entrega de la misma en la ciudad de Cartagena.
Enrique Ortega Almanza, delegado de la Registraduría en Sucre dijo que la evaluación general se hará específicamente sobre el proceso a nivel nacional de renovación y entrega de cédulas de ciudadanía, con el objeto de conocer cuantos documentos han sido renovados, cuantos hacen falta por renovar en los diferentes departamentos, al igual que la cantidad que se han entregado y las que hacen falta por entregar.
“Hay temas que obligadamente serán tratados y uno de ellos es lo referente al censo electoral de cara a las próximas elecciones de Congreso de la República que se efectuarán en marzo de 2010, al igual que lo relacionado a la problemática y razón social de las Registradurías como lo es el trámite de los registros civiles de nacimiento”, explicó Ortega Almanza.
Consideró el Delegado que en el departamento de Sucre este proceso de renovación y entrega de cédulas se ha desarrollado de manera normal. “Pienso que si se ha llevado de manera normal porque si partimos de la base que hay más de 2 millones de ciudadanos, según las últimas informaciones, que están por tramitar su cédula y en Sucre solo quedan unas 32 mil personas, pienso que se ha avanzado sustancialmente”.
Sin embrago, dijo que esperan que en estos días se acelere el proceso, “porque como buenos ciudadanos colombianos están dejando a última hora para hacer dicho tramite”, expresó Ortega Almanza.
La Delegación departamental de la Registraduría estuvo trabajando en este mismo objetivo el día 31 de diciembre de 2009, lo que mejoró considerablemente el proceso de renovación y entrega de cédulas en esta sección del país.

CENSO ELECTORAL
En lo atinente al censo electoral, la administración central a través de una firma especializada contrató gran parte de toda la revisión que tiene que ver con los registros de defunciones ocurridos en el departamento de Sucre, los cuales se llevan tanto en las Registradurías municipales como en las notarías del Departamento, y así poder hacer una revisión general.
“Estimo que esa parte sustancialmente se mejoró en Sucre, es decir el hecho que aparezcan en el censo electoral personas que ya están fallecidas”, puntualizó el funcionario.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese