Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Evaluaron proyectos radicados en las entidades nacionales

Una videoconferencia dirigida a los alcaldes se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del departamento, ofrecida por la Presidencia de la República.

A la videoconferencia que se efectuó en la sala de juntas de la Gobernación asistieron cerca de ocho alcaldes de los 26 que fueron invitados por el Gobierno departamental y la Presidencia de la República.
La videoconferencia tuvo como objetivo evaluar los proyectos radicados en las diferentes entidades del orden nacional. Esta política hace parte de la segunda fase de los Consejos Comunales implementada por el Presidente de la República para hacerles seguimiento y su respectiva evaluación.
Muchas de las peticiones que hacían los alcaldes no quedaban en nada; es por eso que se ha abierto una oficina para darle respuesta a todas las inquietudes de los mandatarios locales e incluso de los gobernadores.
Ángel Contreras, alcalde de la Unión, dijo que el Gobierno nacional ha querido conocer de cerca la problemática de los municipios y por eso este sistema es conveniente para darle solución a la problemática que se registra en cada uno de ellos.
Durante la videoconferencia el mandatario de La Unión recibió respuesta sobre algunos proyectos que ha radicado, se trata de dos puentes que se cayeron y mantienen incomunicada a la zona rural con el casco urbano. “Nos informaron que muy pronto estará solucionado ese problema, una de las obras requiere una inversión de 50 millones de pesos y la otra, 232 millones de pesos.
“Esas obras beneficiarán a unos tres mil habitantes de la zona rural que están incomunicados con la cabecera municipal”, reiteró el mandatario de La Unión.
Por su parte, el alcalde de Colosó, Carlos Díaz Verbel, dijo que esta es una forma de acercarse el Gobierno nacional a los municipios más apartados, para hacer seguimiento a los proyectos radicados en las diferentes entidades del orden nacional.
El Alcalde de Colosó conoció que dos de sus proyectos estarán en ejecución próximamente. Esos dos proyectos son: la construcción del Palacio Municipal con una inversión de 650 millones de pesos y la construcción de la Biblioteca Municipal que requiere de unos 600 millones de pesos.
Adolfo González González, alcalde del municipio de Santiago de Tolú, fue informado sobre el estado de varios proyectos radicados ante el Gobierno Nacional, en ese sentido conoció que hay varios proyectos de manera favorable como son la remodelación del Hospital Local. “Como proyecto ya está vialibilizado y con recursos ya asignados a través de Acción Social, así como la construcción de la Estación de Policía y la Biblioteca Municipal. Otras obras fundamentales son el Muelle Turístico y la recuperación de las playas, los cuales estamos haciendo las gestiones respectivas para conseguir los recursos que se necesitan para ello”, precisó el mandatario de Tolú.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese