Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Evaluaron seguridad del primer semestre

-A A +A
 

Ayer en consejo extraordinario de seguridad, las autoridades del departamento de Sucre, evaluaron la situación de orden público durante el primer semestre del año, en los distintos municipios de esta zona del país.

Jorge Carlos Barraza Farak, gobernador de Sucre, informó que el año pasado las cifras muestran que hubo 205 homicidios y este año ya han registrado 106 asesinatos.
“Esta situación no deja de ser alarmante, sin embargo, este mes nos reconforta, pues van solamente dos homicidios y estamos tratando de mantener o de buscar que la cifra que se dé mensualmente en el departamento de Sucre sea de un solo dígito para no superar el promedio del año anterior”, señaló el gobernador Barraza Farak.
Asimismo, durante el consejo extraordinario de seguridad se tocó el tema de la droga decomisada en el municipio de Buenavista y las armas en la población de San Pedro, con el fin de establecer si estos hechos tienen que ver con las bandas emergentes que supuestamente operan en Sucre.
“Estamos haciendo un trabajo mancomunado junto con el Bafim, el DAS, la Procuraduría, el CTI, la Policía y la Dirección de la Fiscalía y esperamos lograr aminorar los índices delincuenciales que han crecido mucho en el departamento de Sucre en los últimos años”.
Indicó el Gobernador, que sin embargo, comparando la situación con otros departamentos del país, se encuentra que Sucre, es el menos azotado por las bandas delincuenciales, ello porque los organismos y la fuerza pública está actuando con rapidez.
Informó que solicitarán al Fiscal General de la Nación, que mantenga en su puesto en Sucre al Fiscal Especializado, quien ha entregado excelentes resultado para mejorar la situación del orden público en este Departamento.
“Se han registrado muchas capturas y eso ha permitido frenar la ola delincuencial”.
Dijo el Mandatario, que sin lugar a dudas, el Golfo de Morrosquillo, es la zona que ha sido más golpeada por los delincuentes en Sucre.
“En esta zona estamos trabajando fuertemente, la Policía en conjunto con la Armada Nacional adelanta operativos especiales en municipios como San Onofre, Coveñas y Tolú, en donde un grupo interinstitucional ejecuta acciones de inteligencia para frenar todo tipo de actividad al margen de la ley”, puntualizó el gobernador Barraza Farak.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese