Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ex Ministra de Comunicaciones, posible fórmula de Vargas Lleras

-A A +A
 

La ex ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra podría ser la fórmula vicepresidencial del candidato a la Presidencia, Germán Vargas Lleras de Cambio Radical.

“María del Rosario me suena bien, ese es un nombre que se está contemplando, pero no tengo certeza si por haber dejado el Ministerio de Comunicaciones hace sólo un mes y medio pueda estar incursa en una inhabilidad”, dijo Germán Vargas Lleras, durante su visita ayer a El Universal de Sincelejo.

El Candidato Presidencial de Cambio Radical dijo que para su fórmula vicepresidencial inicialmente contempló el nombre del ex senador, Fuad Char, pero él decidió regresar al Senado de la República.
Vargas Lleras quien estuvo en Sucre el sábado y domingo, continuará su recorrido por toda la Costa, y después que lo termine decidirá y dará a conocer el nombre de la persona que lo acompañará como su fórmula a la Presidencia, teniendo en cuenta que el próximo 12 de marzo vence el plazo para inscribir la fórmula vicepresidencial.
“Estoy recorriendo los departamentos de la Costa y cuando termine este recorrido evaluaré cual de las personas reúne ese liderazgo departamental y regional”, precisó.
Reiteró que se siente muy comprometido con el esfuerzo que se hará el 14 de marzo, con lo que se ha denominado Compromiso Caribe, y propone constituir el Fondo de Compensación Regional para que se puedan resolver los problemas más álgidos de la región costeña y pueda alcanzar el nivel más alto en lo social. “Hoy la Costa tiene los índices más altos en materia de mortalidad infantil, desnutrición y necesidades básicas insatisfechas. En la conformación a la lista a Congreso privilegiamos a todos los dirigentes costeños como Fuad Char del Atlántico en el primer lugar; Javier Cáceres, de Bolívar en el segundo; Antonio Guerra, de Sucre en el quinto y Daira Galvis, de Bolívar en el cuarto lugar, y ningún otro partido ha tenido esa aptitud con la Costa, por eso mi compañera o compañero de fórmula será de la Costa”, recalcó una vez más el Candidato Presidencial.

NUEVA DINÁMICA
Desde que se conoció el resultado del referendo, según Vargas Lleras, hay una dinámica distinta en las campañas, pues antes estaban concentradas en que si había o no, referendo, ahora se percibe otro ambiente. “Ahora la gente empieza a examinar las propuestas de cada uno de los candidatos, quien logre persuadir al país de que se es el mejor candidato y de que se tiene las propuestas más concretas y serias, puede ser el sucesor del Presidente”, precisó.
Recordó que fue él, el primero en llegar a la seguridad democrática para su consolidación. “El país entero no toleraríamos que regresemos a situaciones difíciles como las que vivimos en el pasado. La seguridad democrática tiene nuevos desafíos, como la seguridad fronteriza y la seguridad ciudadana; éstas deberán hacer parte de una estrategia de gobierno. Una cosa es la seguridad y otra cosa es que se cometan abusos por parte de la fuerza pública que son francamente cuestionables; los falsos positivos deben desterrarse de la fuerza pública”.

“ENGAÑARON AL PRESIDENTE”
Respecto al referendo, Vargas dijo que él siempre advirtió que el proceso estuvo viciado desde las primeras iniciativas, algunos de los impulsores pensaron que podrían dársele de cualquier manera y llegaron a pensar que estaban por encima de la Constitución y la Ley, “he dicho incluso que engañaron al propio Presidente, haciéndole creer que todo era posible”.
Reconoce los logros del actual Gobierno como es el de la seguridad democrática, pero hay que estudiar como enfrentar las nuevas formas de violencia en los centros urbanos. Es indispensable darle una solución a las personas desmovilizadas que se están reorganizando.
Vargas considera que el Congreso debe crear una Ley para proteger a los desplazados e incentivarlos que regresen a sus tierras.
El sistema acusatorio debe consolidarse porque según declaró, todos los delitos de impacto urbano están quedando en la impunidad, “pero todo estos debe ir acompañado de programas sociales, como la construcción de vivienda popular, porque para la situación de 22 millones de colombianos que se encuentran por debajo de los niveles de pobreza, las estrategias en lo social tienen que ser más profundas y de más hondo calado”, puntualizó Germán Vargas Lleras.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MISMOS CON LAS MISMAS

LOS MISMOS CON LAS MISMAS ACASO ESTAS BASURAS SON LAS QUE RELLENAN LAS NECESIDAS DE COLOMBIA..????????????