Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exaltan labor de Gerente del Hospital

El gerente del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, Ezequiel Díaz Navarro, fue exaltado por los miembros del Concejo de Corozal por la labor desempeñada en esa institución.

Díaz Navarro —quien recibió al Hospital en crisis y con una deuda que oscilaba en ocho mil millones de pesos, deuda de salarios a los empleados y a las cooperativas, y la dotación y suministros eran muy precarias— ha contribuido con su gestión a mejorar el rumbo de esa institución hospitalaria.
El concejal Andrés Vivero, quien presentó la proposición de dicha exaltación ante la Corporación, la cual fue aprobada por la mayoría de los concejales, dijo que se han ejecutado muchas obras con recursos propios del Hospital, lo que se debe al trabajo y al esfuerzo fiscal que ha hecho Díaz Navarro para recuperar los recursos que le debían a la Institución, conllevando al buen funcionamiento de la misma. “Díaz Navarro encontró al Hospital con una deuda cercana a los 8 mil millones de pesos y actualmente esta no supera los mil millones de pesos”, precisó Vivero.
La exaltación a Ezequiel Díaz Navarro se hizo mediante la proposición 008 presentada por el concejal Andrés Vivero y aprobada por la mayoría de los concejales, tras analizar los altos indicadores del Hospital de Corozal, lo cual es constatado por el Ministerio de la Protección Social.
Por su parte, Ezequiel Díaz Navarro, gerente del Hospital de Corozal dijo que el funcionamiento de éste actualmente es adecuado, y las inversiones más recientes que se han hecho es la construcción de la sala de urgencias que fue inaugurada el mes anterior por valor de mil millones de pesos.
Anunció el Gerente del Hospital que en unos 15 días se inicia la construcción de un quirófano para completar cuatro y una sala o pabellón de infectología, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.
Además aseguró que el Hospital está al día con los pagos de los trabajadores, cooperativas, parafiscales, personal de nómina y seguridad social.

RESPALDO
El concejal Andrés Vivero aseguró que la comunidad corozalera está despertando y para respaldar eso, hizo un llamado al Gobernador y a la Junta Directiva del Hospital para que no se hagan una nueva convocatoria a concurso para elegir gerente del Hospital, lo cual estaría costando alrededor de 30 millones de pesos, recursos que podrían invertirse mejor en la salud. “Miremos la hoja de vida de Ezequiel Díaz Navarro y su gestión en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, y propongamos su reelección”, puntualizó el Concejal de Corozal.
De otra parte, la comunidad siente temor y varios líderes comunitarios llegaron ayer a las instalaciones del Concejo con pancartas advirtiendo que con la salud no se hacen negocios politiqueros.
Según varios de los representantes de la comunidad, la salud de Corozal la quieren negociar a cambio de prebendas electorales, y por ello la comunidad está alertando sobre eso y han advertido que organizarán manifestaciones en contra de cualquier anomalía.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese