Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Examinan la situación de salud en la niñez sucreña

-A A +A
 

La situación de la niñez del departamento de Sucre es analizada por las instancias estatales del ramo, organismos internacionales, así como por las dependencias seccionales.

De acuerdo con el diagnóstico, se trazan estrategias de atención integral, en atención de programas de infancia del Estado colombiano con la ayuda de la Agencia Presidencial para la Acción Social, el ICBF, la FAO, el despacho de la Primera Dama Departamental y el Proyecto de Fortalecimiento a la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Colombia (Prosean).
Para dinamizar este proceso, se desarrolla en esta capital una capacitación sobre Centros de Unidades de Atención Integral a la Niñez, en el Salón Corcovao de la Gobernación de Sucre, certamen que culmina en el día de hoy.
El objetivo de la capacitación busca fortalecer las competencias técnicas en el proceso de recuperación de los niños y niñas con desnutrición aguda desde las áreas médicas, asistencia alimentaria y psicosocial, mediante transferencia de conocimiento y de estandarización de iniciativas.
Además, se planta la necesidad de contextrualizar sobre las Unidades de Atención Integral y recuperación nutricional en la región y el país.
De igual manera se trata de sensibilizar las capacidades de formación al interior del núcleo familiar para que los niños tengan mejor cuidado.
Se pretende además brindar lineamientos necesarios para la creación de redes locales de apoyo contra la desnutrición infantil, así como el planteamiento de articular estrategias, mediante diversos programas de infancia para mitigar el impacto de la situación entre los menores de edad.
Acuden a dicha capacitación, funcionarios de las instancias que velan por la niñez, como también profesionales de diversas áreas del conocimiento humano, comprometidos con la recuperación nutricional de niños y niñas, adscritos a programas del Estado u otro tipo de organización del ramo.
Entre los temas que cobija la capacitación figura Infancia y adolescencia desarrollo integral, situación actual de los niños en el departamento de Sucre, conceptos básicos sobre salud y nutrición infantil, lactancia materna, higiene alimentaria, contexto mundial y nacional sobre desnutrición, mortalidad por desnutrición, valoración nutricional.
También, manejo médico de niños con cuadros de desnutrición, alianzas y redes de apoyo, abordaje psicosocial de los niños en estado de desnutrición, fórmulas y procesos de recuperación y medidas antropométricas.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese