Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exigen desmonte del Banco de Oferentes

Estudiantes y educadores de varias instituciones educativas de Sincelejo marcharon por las principales calles de la capital exigiendo el desmonte del Banco de Oferentes, por parte la Secretaría de Educación Municipal.

Gabriel Villegas, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), manifestó su preocupación porque las instituciones educativas oficiales no cuentan con muchos estudiantes, mientras los colegios privados que hacen parte del Banco de Oferentes están admitiéndolos para legalizar posteriormente las matrículas.
“Nosotros hemos dicho al Alcalde y hemos demostrado que la calidad de educación que se ofrece en los colegios públicos es mucho mejor que los del Banco de Oferentes, sin embargo, las medidas que se toman para desmontarlos son tibias”, aseveró.
Según Villegas, el compromiso de la Administración tiene el compromiso de hacer un desmonte total del Banco de Oferentes, para que los estudiantes que están en los colegios privados regresen a los públicos, y los recursos destinados a los primeros vayan las instituciones oficiales, porque estas últimas están padeciendo debido a la falta de celadores, secretarias y otros, porque no hay presupuesto.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN
Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Guido Nel Pérez, dijo que desde el mismo momento en que hubo la reunión en la I.E. Antonio Lenis, en donde participó el sindicato, los rectores y el Alcalde, inmediatamente se conformó un comité que hizo un análisis sobre la metodología a aplicar para comenzar a desmontar el Banco de Oferentes.
“De allí en adelante hemos hecho cuatro reuniones y el compromiso fue realizar un desmonte gradual del Banco de Oferentes y después de hacer unas consultas con el Ministerio de Educación nos propusimos una meta de 2 mil estudiantes para el 2010 y hemos realizado toda la publicidad informando a los padres de familia sobre las posibilidades y facilidades que presenta el sistema educativo de Sincelejo para albergar a los estudiantes”, indicó el funcionario.
Expresó que el municipio ha cumplido y que de una vez por todas no puede desmontarse el Banco de Oferentes porque sería una irresponsabilidad de la Administración Municipal y de la Secretaría de Educación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese